Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsRemodelarán y rehabilitarán cuatro estaciones acuícolas e instalaciones de CENDEPESCA

Remodelarán y rehabilitarán cuatro estaciones acuícolas e instalaciones de CENDEPESCA

El Ministerio de Obras Públicas junto con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) dieron inicio a trabajos de remodelación y rehabilitación de cuatro estaciones acuícolas, a escala nacional, y a las instalaciones centrales de CENDEPESCA.

“La idea es garantizar toda la infraestructura necesaria para que nuestro país, poco a poco, pueda ser ese referente a escala mundial y que garanticemos que se incrementen las exportaciones de nuestro país; eso va a dinamizar nuestra economía, además garantizar parte de nuestra soberanía alimentaria”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La inversión en este importante proyecto es de $3.3 millones, confirmó el ministro Rodríguez, con una duración en los trabajos de cinco meses. Los lugares a remodelar son: estación acuícola Los Cóbanos, en Sonsonate; estación acuícola Santa Cruz Porrillo, en San Vicente; estación acuícola Puerto El Triunfo, Usulután; estación acuícola Atiocoyo, en La Libertad; y las oficinas centrales de CENDEPESCA.

El objetivo de esta medida es mejorar la economía de las familias que se dedican a este rubro en diferentes zonas del territorio nacional. 

“Esta inversión es para el desarrollo, para la reactivación de la industria pesquera y en este caso en particular acuícola”, expresó el director de CENDEPESCA, Edgar Palacios. 

En la estación acuícola Los Cóbanos, donde iniciaron los trabajos de remodelación de las instalaciones de producción de camarones, mejorando las pilas de reproductoras, así como la rehabilitación de los estanques de tierra, para la producción de camarones. También, se instalarán techos en las pilas exteriores, se construirá el cuarto de bombas y un nuevo pozo. 

Los trabajos incluyen la instalación de un nuevo sistema eléctrico con la capacidad necesaria para el nuevo equipamiento de alto rendimiento de la estación y su nueva iluminación. Se remodelará el laboratorio y las oficinas administrativas y se rehabilitará la casa de hospedaje para técnicos de CENDEPESCA.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS