Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsUniversidad Politécnica otorgará 150 becas para jóvenes de comunidades vulnerables

Universidad Politécnica otorgará 150 becas para jóvenes de comunidades vulnerables

El Gobierno de El Salvador está comprometido con el desarrollo académico de la juventud del país, por ello, instituciones del Estado están constantemente buscando acuerdos con el sector privado, para brindar más beneficios a las nuevas generaciones de salvadoreños.

El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, firmó un importante convenio con la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) que brindará becas universitarias a 150 jóvenes salvadoreños de comunidades que en el pasado sufrieron la violencia de las pandillas.

“El país necesita que muchos jóvenes estudien en las universidades y que muchos más estudien ingeniería (…) Apostar a la ingeniería en las distintas disciplinas que ustedes (UPES) tienen es valiosísimo para los jóvenes y para el país”, aseguró el funcionario.

Gracias a este convenio, que forma parte del proyecto de Continuidad Académica y Técnica de la Dirección de Integración, los jóvenes salvadoreños tendrán acceso a diversas carreras universitarias sin asumir los costos universitarios.

“Nuestro propósito superior es preparar líderes transformando sus vidas, a través de una experiencia académica excepcional”, destacó el rector de la UPES, Mauricio Bernal y dijo, que los que apliquen a estas becas podrán elegir cualquiera de las carreras de la oferta académica de las facultades de la Universidad Politécnica de El Salvador.

El Gobierno de El Salvador seguirá manteniendo los esfuerzos para generar oportunidades de desarrollo integral para los jóvenes del país, como parte de la fase VI del Plan Control Territorial.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS