Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsErnesto Castro: "Los frutos de la gobernabilidad son los que hoy estamos...

Ernesto Castro: “Los frutos de la gobernabilidad son los que hoy estamos viviendo”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que, gracias a la gobernabilidad brindada desde la Asamblea Legislativa, el país ahora vive otra realidad y esto es lo que se reflejó en los recién pasados comicios.

“Los frutos de la gobernabilidad son los que hoy estamos viviendo. No se puede negar que el país está cambiando, la imagen de El Salvador se ha transformado gracias a las medidas aprobadas desde esta Asamblea”, aseveró el titular del Órgano Legislativo, previo al inicio de la Sesión Plenaria n.° 148.

El titular de la Asamblea brindó estas declaraciones tras reflexionar sobre los resultados de las elecciones 2024 que le dieron a Nuevas Ideas una mayoría histórica.

“En el 2021, cuando vinimos a la Asamblea, nuestra propuesta principal era acompañar al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez para dar gobernabilidad. Ahora, en 2024, el pueblo salvadoreño sabe que cumplimos la promesa. Ahora que la mayoría de salvadoreños está gozando de esa gobernabilidad, se vio reflejada en las elecciones”, reiteró el funcionario.

Nuevas Ideas ganó 54 curules, de 60, luego de las elecciones del 4 de febrero pasado en donde el presidente Nayib Bukele Ortez también obtuvo el favoritismo de los electores con más de 2.7 millones de votos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS