Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDeclaran el 23 de marzo como “Día Nacional del Café Pacamara”

Declaran el 23 de marzo como “Día Nacional del Café Pacamara”

La Asamblea Legislativa aprobó este martes que cada 23 de marzo sea declarado como el “Día Nacional del Café Pacamara”, en reconocimiento a esta variedad, netamente de origen salvadoreña, que ha logrado conquistar el paladar de miles de consumidores alrededor del mundo.

El diputado Saúl Mancía, destacó que fue en la década de los 80 cuando se hicieron las primeras investigaciones y plantaciones en campo a partir del cruce de las variedades Pacas y Maragogipe, pero que fue hasta en 1992 cuando se comprobó con éxito rotundo en producción como en comercialización.

El propósito de la declaratoria del “Día Nacional del Café Pacamara”, es estimular y promover la caficultura salvadoreña e incentivar el cultivo de esta variedad, para aumentar la producción nacional.

La variedad Pacamara es una de las más productivas y de mejores atributos de sabor y aroma, que ha participado en varios certámenes nacionales e internacionales de Tasa de Excelencia, logrando en 2017 su mayor precio que fue superior a los $90 por libra.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS