Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsGustavo Villatoro: Capturamos al número 14 de la jerarquía de la pandilla...

Gustavo Villatoro: Capturamos al número 14 de la jerarquía de la pandilla MS en El Salvador

Anoche se dio a conocer la captura de Héctor Oswaldo González Pérez, cabecilla de la MS que ocupaba la silla número 14 en jerarquía de esa estructura criminal. La detención se realizó en suelo mexicano y desde donde fue repatriado a El Salvador.

“Hemos dado otro golpe contundente a la jerarquía de estos grupos terroristas. La silla 14 de las 15 que lideraban la estructura MS13 ha sido capturada, uno de los responsables de ordenar los asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022, quien ahora tendrá que enfrentar a la justicia salvadoreña”, aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“Ningún pandillero escapará del brazo de la justicia, vamos a utilizar todos los recursos de los que disponemos para perseguir y capturar al último pandillero en cualquier lugar donde se escondan, en coordinación con las autoridades de México y Guatemala este criminal ha sido retornado a El Salvador”, explicó.

En esa misma línea detalló que, tras un efectivo trabajo coordinado de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y en una operación combinada en suelo mexicano con las autoridades de dicho país, se logró ubicar ubicó a Héctor Oswaldo González Pérez, de alias “Cruel de Western”, quien es ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos.

“Este terrorista está acusado en el primer juicio post guerra que estamos desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la MS13. “Le estamos demostrando al mundo cómo se impacta al crimen organizado, si pensaron que este Estado era como los de antes, se equivocaron, tenemos sed de justicia y seguiremos destruyendo ese Estado criminal paralelo que cogobernó por décadas”, recalcó el funcionario.

“Ahora les queda un solo destino, los calabozos del CECOT, donde pagarán por todo el daño causado a nuestra sociedad y vamos a garantizar que ninguna generación de salvadoreños tenga que lidiar con este problema en el futuro”, puntualizó Villatoro.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS