Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsReportan 11 fallecidos y 96 lesionados en tres días de vacaciones de...

Reportan 11 fallecidos y 96 lesionados en tres días de vacaciones de Semana Santa

En los primeros tres días de las vacaciones de Semana Santa, el Sistema Nacional de Protección Civil reportó once personas fallecidas y 96 lesionados en accidentes viales en todo El Salvador. Los datos comprenden desde el sábado 23 al mediodía del este martes 26 de marzo.

En conferencia de prensa, los funcionarios que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance sobre el Plan Verano 2024, resaltando que en los tres días y medio de las vacaciones han realizado nueve rescates simples, quince rescates profundos y se lamenta el fallecimiento de dos personas por asfixia de inmersión.

El vocero de la comisión y director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, añadió que pese a que se hace un llamado a los automovilistas a que conduzcan con precaución, que no se distraigan al volante y no hagan uso de los celulares, se reporta 151 accidentes de tránsito a nivel nacional. “En esos accidentes lamentamos 11 fallecidos y 96 lesionados”, agregó.

Según Amaya, por medio de controles antidoping se ha logrado ubicar y capturar a 63 personas con conducción peligrosa.

En cuanto a incendios de maleza seca, forestales y estructurales, ya se reportan 70 incendios en todo el país, según lo confirmó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.

“Seguimos con una tendencia del 50% de reducción con relación a los incendios en maleza seca de 2023, es decir, tenemos una reducción importante y esperamos que continuemos de esa forma. Hay que reducir los incendios que dañan el medio ambiente, por lo que tenemos que incrementar las medidas de seguridad, no quemando basura, rastrojos de cosecha, no hacer fogatas al aire libre por incremento de vientos y no tirar colillas de cigarrillo en las carreteras”, insistió Solano.

en esta pausa laboral y en lo que resta de la época del verano, reduciéndolos y cumpliendo las medidas de seguridad como no tirar colillas, no hacer fogatas, ya que tenemos vegetación deshidratada, alta temperatura y vientos, lo cual es un tridente importante como para tener los incendios”, detalló Solano.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS