Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsContinúan operativos para ubicar a conductores peligrosos

Continúan operativos para ubicar a conductores peligrosos

Como parte de la ejecución del Plan Verano 2024, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen desplegadas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población salvadoreña y de los visitantes extranjeros que se encuentran en el país durante este periodo de vacaciones por Semana Santa. 

La madrugada de este martes, el personal de División de Tránsito Terrestres de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) establecieron diferentes dispositivos de control vehicular y antidopaje en puntos estratégicos. 

El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, verificó el desarrollo de un control vehicular en las inmediaciones de la Ceiba de Guadalupe, en San Salvador, y reiteró que este despliegue se mantendrá a escala nacional para garantizar la seguridad de la población. 

“En lo que va del año llevamos un incremento del 48% en la cantidad de personas detenidas. Si lo comparamos solo con el periodo de Semana Santa del año anterior, el incremento de 135%. Esto se debe a que el número de controles vehiculares que hemos instalado es el doble que se tenía para el año pasado”, dijo el funcionario. 

Destacó el fortalecimiento de las instituciones por parte del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para robustecer estas acciones que permiten la prevención de fatalidades por percances viales. 

Además, señaló que se va a mantener este fuerte despliegue en las carreteras para mantener los niveles bajos de accidentalidad y la reducción de percances viales. Instó a la población a respetar la normativa vial y evitar cualquier conducta que ponga en riesgo la vida de los demás automovilistas y usuarios de la vía pública.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS