Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsLuis Alonso Amaya: Los turistas no deben adentrarse en sitios poco conocidos...

Luis Alonso Amaya: Los turistas no deben adentrarse en sitios poco conocidos sin asistencia de un guía

El Plan Verano 2024, lanzado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, para garantizar unas vacaciones de Semana Santa sin mayores incidentes, ha ampliado su cobertura en lugares que, en el pasado la afluencia turística no era habitual debido a la inseguridad, pero que ahora están registrando un mayor número de visitantes, afirmó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

“Estamos teniendo una explosión turística en diferentes puntos”, afirmó el funcionario durante una entrevista televisiva. “Estamos observando que hay lugares en los que hace muchos años, por el tema delincuencial, no eran frecuentados”, añadió.

El director de Protección Civil mencionó, por ejemplo, algunos puntos en la ribera del lago de Ilopango, otrora asediados por las pandillas, o algunas rutas para hacer senderismo, como en el cerro Eramón, en Chalatenango.

Aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil ha ampliado su cobertura para mantener presencia en estos lugares, a fin de cuidar de la integridad de las personas que los visitan.

Al respecto, hizo un llamado a los turistas y excursionistas a no aventurarse sin un guía experimentado en aquellos sitios poco conocidos. De igual forma, instó a los conductores que viajan hacia estos lugares a tomar las debidas precauciones en la carretera.

“Muchas de estas carreteras circundan o cruzan caseríos en los que las personas no están acostumbradas a ver mucha afluencia vehicular. Hay que pensar en el peatón también”, afirmó el funcionario.

Asimismo, afirmó que hay sectores que son zonas de pastoreo, donde es frecuente encontrar a las personas trasladando a sus hatos de ganado hacia los lugares de pasto.

De igual manera, el funcionario informó que han reforzado su presencia en los eventos religiosos de la Semana Santa, debido al incremento en la afluencia de personas que asisten a estos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS