Tuesday, April 30, 2024
HomeDeportesEmpresarios en Washington DC reconocen labor de médicos de EU en El...

Empresarios en Washington DC reconocen labor de médicos de EU en El Salvador

WASHINGTON

Empresarios en Washington DC reconocen labor de médicos de EU en El Salvador

 POR: ALIRIO ALEMÁN

 

Miembros de COCIES e invitados especiales durante el reconocimiento a los médicos estadounidenses.

El Comité Cívico Empresarial Salvadoreño (COCIES) otorgó reconocimientos a la Brigada Médica de la Iglesia Bíblica de Mclean, Virginia, por su labor médica realizada el mes de marzo en El Salvador.

Alirio Arriaza, director de misiones de la iglesia Mclean dijo que el objetivo ha sido siempre ayudar al prójimo más necesitado y fue así como desde hace varios años han venido realizando misiones médicas que buscan apoyar, orientar y ejecutar cirugías a pacientes en extrema pobreza y fue así como realizaron operaciones quirúrgicas en hospitales salvadoreños.

“En el Hospital Benjamín Bloom apoyamos al cuerpo médico a realizar operaciones periscópicas en pacientes con hernias, apendicitis y ahí nos informaron de un bebé de tan solo seis meses de nacido y que tenía un tumor canceroso en el hígado y nuestros médicos en operaciones pediátricas extirparon ese tumor y a la vez enseñamos las nuevas técnicas para realizar cirugías de hígado a niños desde recién nacidos a cualquier edad”, dijo el galeno.

La Brigada Médica de Mclean también realizó cirugías en el Hospital “San Juan de Dios” de San Miguel, en Usulután y participaron en jornadas médicas en comunidades de San Salvador, Guatajiagua, Ereguayquin, La Herradura y una Isla de La Bahía de Jiquilisco.

Esta brigada tiene proyectado volver el mes de junio pues tienen cirugías pendientes que realizar y llevarán el equipo y la medicina necesaria para efectuar su labor humanitaria “Nosotros como miembros de la Iglesia Bíblica Mclean nos sentimos solidarios con el pueblo salvadoreño y en conjunto con miembros de COCIES seguiremos en esta gran labor que Dios nos ha encomendado”, concluyó Alirio Arriaza.

La ceremonia de reconocimiento de parte del COCIES se llevó a cabo el domingo 6 de abril en el Restaurant Lauriol Plaza de Washington DC.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS