Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesAjax con mundialistas holandeses frente a DC United

Ajax con mundialistas holandeses frente a DC United

DEPORTES

Ajax con mundialistas holandeses frente a DC United

Este fin de semana, el D.C. United tendrá en frente a uno de los equipos más ganadores e influyentes de la historia del fútbol mundial. El domingo 22 de mayo, a las 5:00 p.m. el United recibirá al AFC Ajax de Holanda en el Estadio RFK para el primer amistoso internacional de la temporada.

El pasado domingo, 15 de mayo, el Ajax se consagró campeón de la Eredivise por trigésima vez tras derrotar 3-1 al Twente en el Amsterdam Arena. Además de convertirse en su título nº 30, este partido tuvo condimentos agregados para el Ajax. Justamente una semana antes del partido habían sido derrotados por el Twente en la final de la Copa de Holanda, por lo cual esta victoria significó una gran revancha. Asimismo, éste es el primer título como entrenador en la carrera de Frank De Boer.

El equipo holandés cuenta con una rica historia futbolística, plagada de excelentes jugadores y un reconocido estilo de juego. En la década del ‘70, el conjunto de Ámsterdam desarrolló un sistema de juego denominado como “fútbol total”. Dentro de este fluido sistema, los jugadores que se mueven de su posición son sustituidos por sus compañeros, logrando así mantener el dibujo táctico en todo momento. El funcionamiento del sistema depende de la capacidad física y adaptable de los jugadores. De esta manera, un defensor puede adoptar el rol de mediocampista o delantero sin dejar espacios, ya que su compañero lo puede asistir en el relevo. Este estilo fue perfeccionado por la extraordinaria selección holandesa de los años ‘70 y principios de los ‘80, mejor conocida como la “Naranja Mecánica”.

Viajan con mundialistas holandeses

El AFC Ajax anunció en su página oficial (www.ajax.nl) la nómina de jugadores que viajarán a Estados Unidos para los amistosos frente a D.C. United y Portland Timbers.

Entre los jugadores destacados del equipo de Frank De Boer se encuentran los mundialistas holandeses Maarteen Stekelenburg y Demy de Zeeuw, y tres hispanoparlantes: el uruguayo Nicolás Lodeiro, ex jugador de Nacional de Montevideo (Uruguay); el argentino Darío Cvitanich, ex jugador de Banfield (Argentina) y Pachuca (México); y el español Oleguer, ex jugador del Barcelona. (Con datos de Nicolás Fernandez, Dcunited.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS