Friday, April 26, 2024
HomeMás Noticias9 cosas que envidiamos de Zuckerberg

9 cosas que envidiamos de Zuckerberg

FAMA

Es joven, talentoso e influyente… existen razones para envidiar al creador de Facebook.

 Dinero

  Sí, Mark Zuckerberg es muy rico. Facebook le ha dejado hasta el momento 13,500 millones de dólares a Mark Zuckerberg, lo que lo ubica en el lugar número 52 de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, y apenas tiene 27 años.

  En un año, el creador de Facebook incrementó su riqueza en 238% superando a Steve Jobs, CEO de Apple, que se encuentra en el puesto número 110 de la lista. A sus 23 años, Zuckerberg ya tenía una fortuna de 1,500 millones de dólares, que de acuerdo con Forbes, lo hizo en su momento el multimillonario más joven del mundo.

  Sin embargo, en el último ranking, Zuckerberg ya no es el multimillonario más joven, sino Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook.

Influencia

  La revista Time nombró a Mark Zuckerberg el Personaje del Año 2010, evidentemente, una distinción que muy pocas personas disfrutan en el mundo. Cuando recibió el galardón como el personaje que más logra influir en los eventos del año, Facebook tenía 500 millones de usuarios, hoy tiene 700 millones.

  Zuckerberg superó a los mineros de Chile y al fundador de Wikileaks, Julian Assange y se convirtió en la persona más joven en ser elegida por la revista Time. La publicación señaló que Facebook “no es sólo una nueva tecnología sino ingeniería social, cambiar la forma en que nos relacionamos con otros”.

  Antes de Zuckerberg, Ben Bernanke, el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos fue destacado y en 2008 el entonces presidente electo Barack Obama.

‘Grandes’ amigos

Entre los amigos del fundador de Facebook está nada más y nada menos que el presidente Barack Obama. El mandatario visitó la sede de la red social en California en abril para participar en un foro sobre economía.

  En febrero, Zuckerberg ya se había reunido con Obama y otros líderes de la industria tecnológica como Steve Jobs, jefe de Apple. Entre otras importantes visitas que ha recibido Facebook está la de la cantante Katy Perry, quien en enero de 2011 visitó la central de la red social.

Una película sobre su vida

  La vida de Mark Zuckerberg es el tema del filme The Social Network, del director David Fincher y el libretista Aaron Sorkin. La cinta presenta una imagen sombría del creador de Facebook, quien es interpretado por Jesse Eisenberg, con quien Zuckerberg coincidió en el programa Saturday Night Live producido por la cadena NBC en enero de 2011.

  The Social Network ganó tres premios Oscar por mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor edición. Además, se coronó como mejor película en los Globos de Oro. Además, fue proclamada como la mejor película del año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles.

Desprecio a Harvard

  Mientras miles de personas sueñan con cursar una licenciatura o un posgrado en Harvard, Zuckerberg se dio el lujo de abandonar la prestigiosa universidad. Zuckerberg creó la red social en su dormitorio en la universidad de Harvard y seis años después ésta consiguió más de 500 usuarios en el mundo y adquirió un valor multimillonario.

  En lugar de seguir en el aula, en 2008, el creador de Facebook, contrató a Sheryl Sandberg para que abandonara Google e hiciera de la red social la máquina de hacer dinero que ahora es. Lo logró y sin un título de Harvard: analistas consideran que Facebook podría justificar un valor de 100,000 millones de dólares cuando decida abrirse al mercado bursátil.

Su propio cómic

  Pocas personas pueden presumir de tener un cómic dedicado a su vida: Mark Zuckerberg es una de ellas. La editorial Bluewater Productions publicó en diciembre del año pasado el cómic biográfico: “Mark Zuckerberg: the Creator of Facebook”.

  La editorial dijo que los pocos años de vida de Zuckerberg sirven para una historia cautivante. “A Mark le ofrecieron grandes sumas de dinero cuando era más joven y rechazó todas las ofertas debido a que sabía que tenía metas más grandes que trabajar para alguien más”, señaló Bluewater Productions. El privilegio de aparecer en un cómic también lo comparten figuras como Steve Jobs, CEO de Apple, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Metas

  Todos nos ponemos metas cada año, ya sea un mejor sueldo o bajar de peso, pero los objetivos de Mark Zuckerberg saltan a la prensa mundial. En mayo de 2011 Zuckerberg informó que estaba dispuesto a comer carne de animales que él mismo había matado. “Este año, mi reto personal es sobre ser agradecido por la comida. Creo que mucha gente se olvida que un ser vivo tiene que morir para que usted pueda comer carne, así que mi objetivo gira en torno a no olvidar eso”, escribió Zuckerberg en una carta a Fortune.

  El guía del creador de Facebook en su nueva aventura culinaria es Jesse Cool, chef de un restaurante en Palo Alto, California, donde vive Zuckerberg. Antes de decidir cortarle la garganta a una cabra con un cuchillo, Mark Zuckerberg ya se había decidido a aprender chino. ¿Cuál será su siguiente meta?

Grandes desafíos

  No cualquiera se le puede plantar a Google con una simple frase: “la compañía va a lanzar algo impresionante”. Zuckerberg lo hizo el 30 de junio y el 6 julio anunció una alianza con Skype para ofrecer servicios de videochat.

  Se trató de una respuesta a la red social Google+, que también permite realizar videollamadas.

De esta forma, la batalla de las redes sociales tiene dos fuertes competidores: Facebook y Google.

Innovación

  “Mark Zuckerberg creó una forma de unir a todo el mundo”, dijo la revista Time al momento de elegirlo como la persona más importante de 2010. Sin embargo, el éxito de Facebook va más allá de encontrar a tus amigos en la red social: las compañías están redoblando el marketing en medios online como Facebook y se estima que este año, la red social ganará 4,000 millones de dólares sólo por este rubro.

  Parte de estos ingresos provienen de juegos en línea, que se prevé dejen ganancias por 1,000 millones de dólares. Además, la irrupción de Facebook provocó que las compañías alrededor del mundo crearan un puesto específico para el manejo de las redes sociales: los ‘community managers’.

  La última innovación fue el servicio de videochat, que compite con la misma función de Google. La pregunta es, ¿qué sigue? (Fuente: CNNexpansion)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS