Tuesday, April 30, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaNuevo reconocimiento a campeones del cambio

Nuevo reconocimiento a campeones del cambio

 SALVADOREÑOS

 El empresario Elmer Arias junto con el coreógrafo y bailarín Álvaro Maldonado fueron galardonados por la Embajada de El Salvador en Washington por la labor que ambos realizan, tanto en las comunidades donde residen en Estados Unidos como en su país de origen.

“Este es un merecido reconocimiento a la labor que nuestros compatriotas han venido teniendo en favor de comunidades vulnerables y por contribuir al desarrollo de este país; igualmente por la reciente distinción recibida por parte de la Casa Blanca con el premio “Campeones del Cambios/Champions of Change”, por su ejemplar y destacado trabajo”, destacó el embajador Francisco Altschul durante una recepción que tuvo lugar en esa sede diplomática este martes.

Arias preside la fundación para el Desarrollo Educativo y Cultural (FUPEC), un programa que hasta la fecha ha equipado a unas 170 escuelas que juntas suman más de 150 mil estudiantes.

Los centros educativos reciben material educativo, laboratorios, computadoras, bibliotecas, y se encuentran diseminados en diferentes zonas de El Salvador.

Desde hace varios años Arias lleva adelante un programa deportivo que ha beneficiado a cientos de niños latinos con la ayuda del condado de Fairfax, Virginia. “Este reconocimiento me inspira a seguir trabajando más fuerte para que más niños se incorporen y se beneficien de esos programas”, reconoció Arias, quien también ha desarrollado otros proyectos que todavía benefician a grupos de cooperativas en su país.

Por su parte Maldonado -quien no pudo estar en la ceremonia de reconocimiento por estar fuera del país- es el fundador del Ballet Internacional, una compañía de danza que ofrece entrenamiento en ese campo para que los chicos puedan estar apartados de las malas influencias. (Fuente:MLNews)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS