Tuesday, April 30, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaHijo mató a su padre porque le reclamó por sus estudios

Hijo mató a su padre porque le reclamó por sus estudios

HONDURAS

Haberle reclamado porque no cursó estudios universitarios fue el motivo por el cual Johan Fernando Sáenz Pavón, de 21 años, terminó con la vida de su padre Juan de Dios Sáenz Rosales , según lo confesó él mismo.

Sáenz Rosales, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue encontrado muerto el miércoles a las 6:00 de la mañana en un pozo malacate de su residencia, ubicada en el barrio La Granja, de esta cabecera departamental.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense, donde se le realizó la autopsia, mientras que los cuerpos de investigación policial y la Fiscalía iniciaron las investigaciones de rigor orientadas a identificar y capturar al autor material del crimen.

Como principal sospechoso consideraron a Sáenz Pavón, hijo de la víctima, quien fue capturado por agentes de la Policía Preventiva el mismo día del hallazgo del cadáver a las 11:30 de la mañana en el municipio de Jutiapa, Atlántida, cuando se dirigía a La Ceiba, donde tenía su domicilio.

Confiesa su delito

Sáenz Pavón confesó ante medios locales de comunicación haber disparado tres o cuatro veces contra su progenitor con una pistola por supuestas diferencias personales. Luego arrastró el cuerpo inerte y lo lanzó al pozo malacate con la idea de ocultar el hecho criminal, según declaró con frialdad.

Relató que antes de quitarle la vida discutió durante 20 minutos con su padre, quien le reclamó por no haber ingresado a cursar estudios universitarios.

El comisario Leonel Méndez, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Olancho, informó que tras capturar a Sáenz Pavón, los policías le decomisaron una pistola calibre 40, el vehículo propiedad del Sitraunah y diversos artículos que servirán como evidencias en el proceso que se le sigue.

Se confirmó que Juan de Dios Sáenz era ingeniero agrónomo, graduado en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y que en julio de 2011 asumió la presidencia del Sitraunah. (Fuente: EL HERALDO)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS