Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesHondurasFijan fecha para extraditar a EE.UU. al expresidente de Honduras Juan Orlando...

Fijan fecha para extraditar a EE.UU. al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.

Entre el 20 y el 22 de abril será extraditado el expresidente de Hondura, Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos, según confirmó el ministro de Seguridad de esa nación, Ramón Sabillón, en medio de una entrevista telefónica que concedió a Radio Nacional.

El funcionario confirmó que ya se está planeando el operativo que se va a realizar desde el lugar donde guarda prisión, hasta que ponga un pie en el avión que lo va a trasladar a los Estados Unidos. Su salida de Honduras será entre el miércoles y el viernes de la próxima semana.

Según Sabillón, la DEA va a liderar el operativo, sin embargo, no ahondó más detalles fin de evitar que personas traten realizar acciones de calle para tratar de evitar la extradición de Juan Orlando Hernández, quien es acusado de delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, cargos que son negados por el exmandatario y se declara inocente.

La información fue dada a conocer el mismo día que el poder judicial de Honduras remitió la documentación necesaria para que se coordine la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos.

En la cuenta de Facebook se detalla que con la remisión de la correspondencia la Corte Suprema de Justicia concluye la actividad judicial en dicho proceso a fin de que Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa coordinen la ejecución de lo resuelto con los agentes comisionados por los Estados Unidos.

La semana anterior la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Honduras declaró inadmisible un recurso de amparo que fue presentado por la defensa del expresidente contra su extradición, según informó Melvin Duarte y en ese sentido queda firme la medida de extradición.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS