Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesHondurasJuez ordena extraditar a EE.UU. al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Juez ordena extraditar a EE.UU. al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández, expresidente de los Estados Unidos.

La noche de este miércoles el juez Edwin Ortez, de Extradición de Primera Instancia de Honduras, ordenó extraditar a los Estados Unidos al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández para que comparezca por tres delitos relacionados con narcotráfico.

Juan Orlando Hernández, conocido como “JOH”, es actual diputado del Parlamento Centroamericano y reclamado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para que responda ante el juez por los delitos que le señalan.

Edwin Ortez, determinó que todas las pruebas que llegaron a sus manos de parte de la Corte de los Estados Unidos son suficiente para que el expresidente de Honduras, de 53 años, sea trasladado a los Estados Unidos para enfrente el proceso penal en su contra.

El expresidente hondureño es originario del departamento de Lempira, llegando a la presidencia el 27 de enero de 2014 y con una elección amañada obtuvo un segundo periodo para concluir su mandato el 27 de enero de 2022.

Fue capturaron el 15 de febrero luego de salir de forma voluntaria de su residencia localizada en una zona exclusiva de Tegucigalpa. Ahora se espera el día y la hora en que será puesto en el avión que lo va a trasladar a los Estados Unidos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS