Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesKaká y Özil se van del Real Madrid

Kaká y Özil se van del Real Madrid

DEPORTES

Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, pasó a formar parte de su anterior equipo el Milán de Italia; mientras el alemán Mesut Özil, fichó con el Arzenal, de Londres

 

  La etapa de Kaká en el Real Madrid tocó a su fin esta semana tras llegar a un acuerdo con el Milán, que ya ha hizo oficial su llegada. El jugador brasileño abandonó el conjunto blanco, al que llegó hace cuatro temporadas y por el que ha tenido un paso con más pena que gloria.

Según La Gazzetta, el brasileño cobrará cuatro millones de euros netos más bonus por cada una de las dos temporadas que ha firmado.

Kaká emprende el viaje de vuelta que inició en julio de 2009 desde el Milán, club con el que ganó el Balón de Oro y que le hizo llegar al Bernabéu con unas expectativas insuperables, tras pagarse 67 millones de euros.

El Real Madrid y el AC Milán llegaron a un acuerdo para que el futbolista regrese a la que fue su casa durante seis años. El presidente del equipo lombardo, Adriano Galliani, lo confirmó al salir de las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, donde estuvo negociando el fichaje del jugador. “Hemos llegado a un acuerdo entre los clubes para que Kaká juegue este año en el Milán”.

El Real Madrid no ingresará, por el momento, ni un solo euro por el jugador. Aunque, eso sí, se ahorrará los 20 millones de euros de ficha que le correspondían por los dos años de contrato que le restan. En todo caso, el Milán podría pagar una pequeña cantidad si, pasados dos años, el jugador y el club cumplen una serie de objetivos.

El paso de Kaká por el conjunto blanco ha estado marcado por sus continuos altibajos, tanto físicos como deportivos. El brasileño no ha terminado nunca de asentarse en el equipo titular. Además, sus constantes lesiones le han impedido mostrar su juego con regularidad. Una operación de rodilla en el verano de 2010, después de disputar el Mundial de Sudáfrica con Brasil, desencadenó un calvario que nunca terminó de superar.

Con la llegada de Ancelotti, muchos presagiaron un resurgir de Kaká, pero la realidad es que ante la falta de minutos el jugador ha decidido volver a Milán y empezar una nueva etapa allí.

 

“El Milán es el lugar ideal para recuperar las ganas”

Kaká, aseguró que el Milán era el lugar “ideal” para recuperar las ganas de jugar que había perdido en parte en el Real Madrid, club del que se marcha ahora tras cuatro temporadas para regresar a su anterior equipo.

El Milán “era el lugar ideal para recuperar las ganas de jugar al fútbol que perdí un poco en el Real Madrid”, afirmó Kaká en una comparecencia en el centro deportivo del club lombardo, Milanello, en el norte de Italia. “En el plano profesional, en Madrid no me fue como quería y como todos se esperaban, pero ha sido una experiencia muy bonita. He crecido mucho, también con las dudas, las incertidumbres y las decisiones de si irme o quedarme. No me habría gustado estar sin jugar en el Real, y por esas situaciones perdí un poco las ganas de jugar al fútbol”, agregó.

Mesut Özil se fue para el Arsenal de Londres

El brasileño aseguró que, a pesar de no haber tenido mucha continuidad de juego en el Real Madrid, ahora su condición física es “buena” y dijo que aceptó el “gran desafío” de volver al Milán al entender que con el nuevo técnico madridista, el italiano Carlo Ancelotti, los huecos en el equipo eran cada vez menos.

El mediapunta dijo estar dispuesto a jugar de inmediato en el Milán, club al que llega con la Liga italiana ya empezada y clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tendrá que enfrentarse al Barcelona.  “Para mí esto es un gran desafío. Me espero un buen Milán, con grandes jugadores, con experiencia internacional.

 

Özil en Arsenal

El internacional alemán Mesut Özil dijo que la falta de confianza en él por parte del entrenador Carlo Ancelotti fue lo que precipitó su marcha del equipo blanco para fichar por el Arsenal. “En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador”, dijo Özil en declaraciones al servicio de televisión de la Federación Alemana de Fütbol (DFB).

En el Arsenal, en cambio, Özil cree que los responsables confían en él por lo que puede seguir evolucionando como jugador. “Él me ha dicho que confía en mí”, dijo Özil a propósito de su último contacto telefónico con el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que domina perfectamente el idioma alemán.

Fácil adaptación

Özil dijo alegrarse de su nueva etapa en Londres y dijo que sin duda sus compañeros de selección que ya juegan en el Arsenal, Lukas Podolski y Per Mertesacker, ayudarán a su adaptación

El jugador se despidió de la afición en las redes sociales: “Queridos fans, muchas gracias por estos tres años maravillosos. Mi paso por el Madrid ha sido único y especial. A veces las cosas pasan de forma diferente a como uno se esperaba unos días atrás. Aunque dejo al Real Madrid, deseo al equipo lo mejor para el futuro. (Con datos de Fifa.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS