Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesMessi paga los 5 millones de euros que debía de impuestos

Messi paga los 5 millones de euros que debía de impuestos

DEPORTES

  El delantero argentino Lionel Messi y su padre pagaron los 5 millones de euros que adeudaban a España en impuestos y han evitado con este que una juez les impusiera una fianza. Según se informó este miércoles 4 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez de Gavá, Barcelona, que investiga el caso ha rechazado imponer una multa a Messi dada la repercusión mundial del astro del FC Barcelona y el “pago reparatorio” que su padre, también imputado, hizo en agosto “en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a derecho”.

Los 5 millones de euros depositados por el padre de Messi, el pasado 14 de agosto, son en “concepto de cuota e intereses” en el procedimiento judicial abierto a partir de la querella fiscal por defraudar supuestamente a Hacienda por 4.1 millones de euros entre 2007 y 2009.

La juez sostiene en su escrito que “no existen motivos racionales para entender” que Messi y su padre, Jorge Messi, “vayan a realizar durante el proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio”.

El astro argentino del balompié y su progenitor están citados a declarar como imputados, si no se cambia la fecha, programada el próximo 17 de septiembre, por no declarar 4.1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador.

Messi pagó a Hacienda a mediados de junio otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, entidad que presentó la querella contra Messi y su padre, estima que el futbolista simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay, y complementariamente firmó contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre estas y otras compañías instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza. (Con datos de Fifa.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS