Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesReal Madrid y Barcelona golean en la Champions

Real Madrid y Barcelona golean en la Champions

DEPORTES

Real Madrid goleó 6-1 al Galatasaray a domicilio en arranque de la ‘Champions’; mientras Barcelona se impuso 4-0 al Ajax. Los bombarderos de ambos equipos españoles Cristiano Ronaldo y Leo Messi, iniciaron este torneo con 3 goles cada uno en su cuenta.

 

Barcelona goleó 4-0 al Ajax

Cristiano Ronaldo impulsó con tres goles a su equipo que le metió seis como visitante al Galatsaray; Iker Casillas salió lesionado

La apertura de la Liga de Campeones apenas dejó sorpresas. Si acaso, la indefinición del Juventus, que no pasó del empate en Copenhague. Fue el único gigante que no salió airoso de la sesión. La Real Sociedad pagó la novatada. Fue superado por el Shakthar en Anoeta (0-2).

El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Estambul ante el Galatasaray (1-6), que se deshizo en cuanto se diluyó su entusiasmo en una jornada desafortunada para Iker Casillas. El portero, de vuelta en un partido oficial, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Diego López en los primeros minutos.

Diego López parece haber heredado la esencia que agigantó a Casillas. Sobresale en cada acción y el don de la oportunidad. Su condición de suplente duró un cuarto de hora.

El conjunto de Carlo Ancelotti se desempolvó del empuje otomano a la media hora. Marcó Isco y todo fue más fácil. Después, en la segunda parte, sentenció con los tres tantos de Cristiano Ronaldo y los otros dos de Karim Benzema.

El liderato blanco en el Grupo B estuvo beneficiado por el traspiés del Juventus en Dinamarca. No pasó del empate ante el Copenhague (1-1), que se adelantó con el tanto de Nicolai Jorgensen. Al inicio de la segunda parte, Fabio Quagliarella a centro de Federico Peluso, estableció el empate. Llorente permaneció en el banquillo.

El estreno de la Real Sociedad, sin embargo, fue decepcionante. Pagó su inexperiencia ante el Shakhtar (0-2), que rentabilizó las facilidades del conjunto donostiarra. El primero de los dos goles del brasileño Alex Teixeira descompuso a la Real. El sudamericano sentenció el choque en el tramo final.

Mientras, Wayne Rooney lideró la primera victoria en Champions del Manchester United. Superó con claridad al Bayer Leverkusen mientras el atacante, con su doblete, llegó a los 200 goles como jugador de los red devils. El holandés Robin Van Persie y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a centro de Rooney, redondearon el éxito inglés.

El Paris Saint Germain dejó en evidencia al Olympiacos de Michel González (1-4), que mostró sus enorme carencia en los saques a balón parado. Al principio reaccionó bien al tanto inicial del uruguayo Edinson Cavani con el gol del eslovaco Vladimir Weiss. Pero dos tantos de cabeza en seis minutos, tras otros tantos saques de esquina, rematados por el italiano Thiago Motta, destrozaron al campeón heleno.

Barcelona apabulla al Ajax

El Barcelona debutó con goleada en la Liga de Campeones 2013-14, al apabullar en el marcador al Ajax (4-0), no así en el juego, que volvió a ser poco vistoso, aunque fue letal en ocasiones, especialmente cuando volvió a aparecer Leo Messi, que, sin cuajar una gran actuación, se fue del choque con un nuevo triplete, el vigésimo cuarto de su carrera.

Partido grande en el Camp Nou, donde se citaban por primera vez en la historia los dos alumnos más aventajados de la escuela holandesa, con el Barcelona como anfitrión de un Ajax que salió a no arrugarse y a plantar cara al equipo catalán, como así sucedió desde el primer minuto, con los jugadores ‘ajacied’ ahogando la salida del balón del rival y juntando las líneas para cerrar todo los huecos.

Después de que Vermeer tuviese una feliz intervención en una acción de Iniesta, en el minuto 22 una falta en la frontal a Messi fue ejecutada a la perfección por el argentino, que colocó el balón fuera del alcance del portero de Ajax, tocó en el palo y entró en la meta (1-0).

En el segundo tiempo, sin ningún cambio en el descanso, el Barça arrancó con algo más de garra y Van Rhijn sacó casi desde la línea de gol un balón que Alexis se disponía a rematar de cabeza.

El Barcelona arrancó en un potente contragolpe que condujo Busquets, quien, tras hacer una diagonal, envió a Messi, que recortó a un defensa y marcó de un fuerte zurdazo (2-0) en el minuto 55. Otra vez Messi, con la rodilla, estuvo a punto de marcar en el minuto siguiente a pase de Neymar.

El brasileño tuvo su opción en el minuto 23 en un remate de cabeza, tras un centro de Alexis, mientras que en otro ataque azulgrana Neymar lanzó un centro perfecto en el que Piqué conectó de cabeza a gol dentro del área (3-0).

El cuarto gol cayó en un toque primero de Piqué, y otra vez Messi (4-0). El broche a una segunda parte de nivel lo puso Valdés, al parar un penal a Sigthórsson, después de una falta clara de Mascherano a Serero, y de dos posteriores intervenciones de mérito.

 

Real Madrid celebra la victoria

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS