Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesSelecta playera pone en alto el deporte salvadoreño

Selecta playera pone en alto el deporte salvadoreño

DEPORTES

Un honroso sexto lugar en el campeonato mundial de fútbol de playa que se realiza en Tahití, logró la selección salvadoreña de playa

 

No fue posible emular lo conseguido en Italia 2011 para la “selecta playera”, pero no se puede cuestionar que el conjunto salvadoreño cayó frente al poderoso combinado español como reza el dicho “con la cara frente al sol”, en este caso, la luna que iluminaba la noche tahitiana.

En un encuentro en el que se jugó con los dientes apretados y en el que solo hubo tres goles (uno por tiempo), España revirtió la tendencia perdedora de los últimos dos partidos contra El Salvador y pasaron a semifinales con un apretado marcador de dos a uno.

El encuentro fue marcado porque la mayoría de intentos al arco de los salvadoreños fueron de larga distancia, mientras que España apostaba por algún cabezazo producto de algún centro o saque de banda.

De esta vía precisamente fue que Llorenç conseguiría abrir el marcador para la “roja” playera, aprovechando un saque por la banda derecha que remataría de cabeza, en las postrimerías del primer tiempo.

El Salvador se lanzaría a buscar el empate, limitando a España a defenderse. Las ocasiones generadas por los guerreros de playa terminarían desviadas por poco o por mucho del arco rival o algunas otras eran contenidas por el meta español Dona.

El empate no llegaría sino hasta el último minuto del segundo tiempo, con una falta penal cobrada por Walter Torres.

El tercer tiempo también estaría plagado de oportunidades malogradas para ambos equipos. Cabe destacar la aplicación en defensa de la selección salvadoreña, prestos a rechazar lo más rápido posible los embates españoles, no dejando espacios para que se acomodaran.

Pero en esos pocos espacios libres, Antonio generaría una chilena a espaldas de Wilber Alvarado, con la que batiría a Herbert Ramos, con menos de tres minutos por jugarse en el partido.

En adelante, España buscaría perder tiempo y El Salvador buscaría desesperadamente el empate que no vino. Faltó la precisión con la que jugadores como Agustín Ruiz o Frank Velásquez anduvieron en otros partidos, pero su entrega en la cancha no queda en tela de juicio.

España enfrentará a Brasil en las semifinales, mientras que El Salvador cierra un ciclo en el que se derrotaron a rivales importantes, más no se consiguió algunos objetivos como traerse una medalla de los Juegos Bolivarianos de playa en Perú, pero se consumó una exitosa clasificación en la eliminatoria de CONCACAF.

Al final, toda la delegación salvadoreña se arrodillaría para agradecer al Creador, al mismo tiempo que los españoles se regocijaban de haber superado el apretado escollo que les supuso jugar con la “azul playera.” (Con datos de Contrapunto)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS