Monday, April 29, 2024
HomeDeportesListas las 32 selecciones para Brasil

Listas las 32 selecciones para Brasil

DEPORTES

  Tras dos años y 160 días desde que arrancaron las eliminatorias en el mundo, los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 han  quedado completos.

Uruguay se convirtió en la última selección en unirse al grupo privilegiado de 32 naciones, de las 203 aspirantes, que disputarán el torneo más aclamado del mundo en Brasil el próximo verano.  Los charrúas, igualaron 0-0 ante Jordania en el Estadio Centenario de Montevideo, avanzando así a la cita mundialista gracias a la goleada 5-0 propinada a los jordanos en el duelo de ida.

Los equipos clasificados al mundial, por confederación son los siguientes:

AFRICA (CAF): Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Argelia y Camerún.

ASIA (AFC): Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

EUROPA (UEFA): España, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Rusia y Francia.

NORTE Y CENTROAMERICA (CONCACAF): Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

SUDAMERICA (CONMEBOL): Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

A partir de este momento, toda la atención estará puesta en el sorteo del torneo, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Brasil. Las 32 selecciones nacionales, serán divididas en cuatro bombos de ocho equipos cada uno para el sorteo, con la selección anfitriona, Brasil y las selecciones que se ubican entre el primer y séptimo puesto en el Ranking Mundial de la FIFA según su última actualización en el mes de octubre del 2013, dándole a los equipos del Bombo 1 las primeras posiciones de los grupos, y el resto será dividido de manera geográfica a determinarse.

En ocasiones anteriores, los bombos del sorteo del Mundial han sido diseñados para prevenir que equipos de la misma confederación (a excepción de Europa, que tendrá 13 equipos para el mundial 2014) se enfrenten entre si en la fase de grupos.

La FIFA dará a conocer el próximo 3 de diciembre, la definición de los bombos previo al sorteo, siendo el único ya oficialmente conocido el Bombo 1 que lo integran: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Bosnia-Herzegovina será la única selección de las 32 clasificadas que hará su debut en un Mundial.

En total, 816 partidos fueron jugados a lo largo de las clasificatorias mundialistas alrededor del mundo, y hubo un triple empate de líderes de goleo en las eliminatorias entre Luis Suarez de Uruguay, Robin van Persie de Holanda y Deon McCauley de Belice, que marcaron 11 goles durante los partidos eliminatorios.

Francia deja fuera a Ucrania

La selección francesa, 21ª de la Clasificación Mundial, es la primera en la historia de la repesca que logra la clasificación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA remontando una desventaja de dos goles en la ida (2-0). Y ante una Ucrania que había conseguido cuatro victorias y dos empates en sus desplazamientos.

 
Cristiano Ronaldo como nunca

Portugal y su capitán, Cristiano Ronaldo, autor de una tripleta en la cancha de su rival Zlatan Ibrahimovic, que firmó dos goles (2-3), también se clasificaron para su sexta fase final. Croacia, que tuvo que emplearse a fondo para superar a la valerosa Islandia (2-0) y Grecia, que se contentó con un empate en Rumania (1-1), también estarán en el festival brasileño.

Los cuatro ganadores de la repesca acompañarán a los nueve primeros de las liguillas de la zona europea: Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra y España, defensora del título. (Con datos de Fifa.com)

 

Ronaldo con una tripleta le da el pase al mundial a Portugal
Francia clasificó en la repesca
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS