Tuesday, April 30, 2024
HomeDeportesBarcelona líder en Liga Española

Barcelona líder en Liga Española

DEPORTES

  El Barcelona recuperó el liderato del campeonato español y terminará 2013 en esa posición al remontar y vencer (5-2) al Getafe (8º), con un triplete en ocho minutos de Pedro y un doblete final de Cesc Fábregas, en la 17ª jornada de la Liga realizada el domingo 22 de diciembre.

Tras su victoria ante el equipo madrileño el Barcelona tiene 46 puntos, los mismos que el Atlético, que el sábado venció (3-2) al Levante (13º), pero una mejor diferencia de goles (+37 contra +35).

Se adelantó el Getafe con dos tantos, de Sergio Escudero (minuto 10) y del argentino Lisandro López (15), lo que parecía poner a los locales en el camino del triunfo.

El Barcelona se repuso y remontó gracias a tres tantos en apenas ocho minutos del internacional español Pedro (35, 41 y 43). Ya en la segunda parte Cesc Fábregas hizo un doblete (68 y 72 de penal), sentenciando el choque.

El Barcelona solventó una difícil papeleta ante el Getafe en un partido en el que contó con varias bajas importantes. El argentino Lionel Messi sigue recuperándose de su lesión, Xavi tenía molestias y el brasileño Neymar no podía jugar por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Los jugadores dirigidos por el argentino ‘Tata’ Martino comenzaron el último partido antes de Navidad sin concentración, circunstancia que aprovechó el Getafe para lograr una ventaja que podía haber sido definitiva.

 

Otros partidos

Además, el Espanyol se colocó noveno gracias a su victoria 4-2 en casa ante el Valladolid (17º), con una actuación destacada del atacante uruguayo Christian Stuani, autor de dos de los tantos locales.

El Athletic de Bilbao consolidó su cuarta posición, última que da acceso a la Liga de Campeones, al vencer (2-1) al Rayo Vallecano (19º).

Mikel San José adelantó a los locales en el minuto 32 y ya en la segunda parte Alberto Bueno hizo el empate (61). Mikel Rico marcó (66) el 2-1 definitivo.

Con este resultado el Athletic tiene 33 puntos, por 29 de la Real Sociedad, que venció (3-1) al Granada (12º), y que ocupa el quinto puesto. El Villarreal, que el sábado perdió (2-1) con el Sevilla (7º), es sexto con 28.

El Rayo, por su parte, acaba el 2013 en penúltima posición, puesto de descenso, a dos puntos (13 frente a 15) del Valladolid (17º).

Celta (15º) y Osasuna (18º) empataron (1-1). Se adelantaron los navarros con un gol (17) del argentino Emiliano Armenteros y empató el equipo local con un tanto (34) de Lolo en propia puerta.

 

Real Madrid sigue en la pelea

El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el Valencia le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.

El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Miroslav Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

Con las prestaciones mostradas ante un rival como el Real Madrid, el Valencia dio un paso adelante en su autoestima, mientras que el equipo madrileño, que jugó a ráfagas, tuvo su principal mérito en decantar, a base de calidad, el marcador a su favor.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS