Monday, April 29, 2024
HomeDeportesBayern de Múnich campeón Mundial de Clubes

Bayern de Múnich campeón Mundial de Clubes

DEPORTES

  En la final de Marrakech, el conjunto germano derrotó 2-0 al Raja Casablanca, anfitrión del torneo. Manuel Neuer volvió a dejar a cero la portería del Bayern en su segundo partido en la competición.

El arquero internacional alemán es un seguro de vida para su equipo. Si bien es cierto que gracias a una retaguardia compuesta por los centrales Jerome Boateng, Dante o Daniel van Buyten los rivales no ponen a Neuer excesivamente a prueba, sí es verdad que siempre aparece cuando se le necesita.

Y así sucedió también en la final, cuando resolvió a su favor varias situaciones de uno contra uno. Pero ni el remate de cabeza de Mouhssine Iajour a bocajarro, ni la jugada de Vivien Mabide, que de pronto se plantó sólo ante su portería, lograron batir a este guardameta de 27 años. “Para eso estoy yo, para dejar la portería a cero”, comentó en su charla con FIFA.com al término del encuentro.

 

Escudo de campeón del mundo de la FIFA

El Bayern Múnich, flamante campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, es el miembro más reciente de un selecto grupo de equipos que han tenido el honor de llevar el escudo de campeón del mundo de la FIFA.

El capitán Philipp Lahm ha recibido el escudo de manera simbólica, tras la victoria de los campeones europeos sobre el Raja Casablanca en la final disputada el sábado 21 de diciembre. Y lo lucirá a partir de ahora en sus camisetas en todos los partidos oficiales que juegue hasta la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014.

El escudo, que muestra una imagen del trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el texto “FIFA World Champions 2013”, servirá para recordar el exitoso año de 2013 que ha protagonizado el equipo alemán, al adjudicarse la Liga de Campeones de la UEFA en mayo y proclamarse luego campeón del mundo en Marruecos.

El Bayern Múnich toma así el relevo al Corinthians, que ha engalanado su elástica con este símbolo tras ganar la edición en 2012. El escudo se introdujo por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, y ya han tenido el honor de añadirlo a sus equipaciones AC Milan, Manchester United y F.C. Internazionale Milano.

El escudo de campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es una de las diversas insignias que se entregan a los vencedores de torneos de élite de la FIFA. El primer equipo al que se recompensó con la insignia de campeón de la Copa Mundial de la FIFA™ fue la selección masculina italiana, campeona de la cita mundialista de 2006, y le siguió la española, después de su triunfo en Sudáfrica.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS