Tuesday, April 30, 2024
HomeDeportesVarios baluartes históricos de la MLS se retiran

Varios baluartes históricos de la MLS se retiran

DEPORTES

 

Un primer tiempo, un partido, una tanda de penales, un campeonato y hasta la carrera de un jugador. Tras la temporada 2013 de la MLS, siete jugadores anunciaron su retiro de la actividad futbolística profesional.

No obstante, como algunos procesos terminan, otros también comienzan. Matt Reis, exportero del New England Revolution, dejó las canchas para tomar un rol de entrenador de arqueros en el LA Galaxy.

Su carrera como la del también exportero Kevin Hartman han sido legendarias, al punto que han dejado un impacto significativo en cada una de las camisetas que vistieron. Hartman fue el arquero titular del Galaxy cuando Reis llegó al equipo, y fue también la primera opción en el arco de Kansas City (2007-2009) y FC Dallas (2010-2012). Terminó su carrera con los New York Red Bulls, a pesar de no jugar ni un minuto con el equipo en 2013. Hartman fue elegido como el Arquero del Año en 1999.

  El caso más representativo entre los arqueros que han dejado las canchas, se encuentra Jimmy Nielsen. El danés anunció su retiro en el momento más oportuno. Luego de tres años con Sporting Kansas City, y una carrera prodigiosa en Europa, Nielsen ayudó al título de la Copa MLS que consiguió SKC en 2013, luego de la definición por penales ante Real Salt Lake.

De la misma manera, jugadores como Eddie Gaven, quien hizo su carrera en el Columbus Crew y los MetroStars, anunció su retiro sorpresivo, ya que apenas tiene 27 años de edad. Gaven argumentó que por razones personales dejaba el fútbol, luego de debatirlo con su familia durante mucho tiempo. Gaven fue uno de los jugadores más prometedores desde joven y disputó 11 temporadas en la MLS, obteniendo la Copa MLS en 2008.

Finalmente, tres de los hombres que han forjado la historia de la MLS también han colgado los guayos. Brian Ching hizo parte de cinco equipos de la MLS, dejando las canchas como un ídolo del Houston Dynamo. Ha sido uno de los jugadores que más premios individuales y colectivos ha coleccionado en su carrera, siendo seleccionado en seis ocasiones al Partido de las Estrellas y como el MVP de la Copa MLS en 2006. Ching es ahora asistente técnico del Dynamo.

Internacionalmente, el nombre de Pablo Mastroeni es quizás el más reconocido en los círculos de la MLS. Nacido en Mendoza, Argentina, Mastroeni emigró hacia Estados Unidos a los cuatro años de edad, y se convirtió en una leyenda del fútbol estadounidense. Jugó en las Copas Mundiales 2002 y 2006 con la selección americana, y conquistó la Copa Oro en 2005 y 2007. Mastroeni inició en la MLS con el Miami Fusion, y a pesar de retirarse con el LA Galaxy, deja el fútbol profesional como un hito en la historia de los Colorado Rapids.

Sin tanto brillo internacional como Mastroeni, pero con una historia de leyenda, Ramiro Corrales se retiró en 2013 como el último miembro activo de la temporada original de la MLS en 1996. Ídolo en San Jose Earthquakes, también hizo parte de Miami Fusion y MetroStars en la MLS. (Fuente: Futbol MLS)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS