Tuesday, April 30, 2024
HomeDeportesOribe Peralta y Jürgen Klinsmann, Jugador y Entrenador del Año 2013

Oribe Peralta y Jürgen Klinsmann, Jugador y Entrenador del Año 2013

DEPORTES

Oribe Peralta y  Jürgen Klinsmann, Jugador y Entrenador del Año 2013

 

Oribe Peralta y Alex Morgan fueron reconocidos por CONCACAF como los mejores jugadores del año, en su primera edición de los premios anuales de la confederación.

Los ganadores fueron elegidos mediante una votación, en la cual participaron las asociaciones miembros de CONCACAF, entrenadores nacionales y capitanes, así como los medios de comunicación y los aficionados a través de Internet. Peralta, jugador del Santos Laguna y la selección mexicana, superó en la votación a los estadunidenses Landon Donovan y Michael Bradley, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Estos premios han generado un fantástico nivel de entusiasmo en toda la comunidad del fútbol de CONCACAF”, dijo su presidente Jeffrey Webb en un comunicado. “Aproximadamente 60 mil aficionados votaron y presenciamos un impresionante nivel de participación de los medios de comunicación, los capitanes y entrenadores. Felicidades a Oribe, a Alex y a todos los otros ganadores por este reconocimiento y sus destacadas actuaciones durante el año”.

En las demás categorías, Jürgen Klinsmann, el DT alemán de la selección de EE.UU. fue elegido como el Entrenador del Año, por encima de Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez. Tim Howard, arquero de la selección estadounidense y del Everton inglés, se llevó el premio como Portero del Año.

De la misma manera, Raúl Jiménez recibió el premio al Gol del Año por su anotación que le dio la victoria a México ante Panamá en el Estadio Azteca, con una chilena sensacional, para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS