Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesMéxico busca estar entre los ocho mejores

México busca estar entre los ocho mejores

DEPORTES

  El objetivo de la Selección Mexicana de Futbol durante la Copa del Mundo Brasil 2014 es quedar entre los ocho primeros lugares, aseguró este jueves 16 de enero Héctor González Iñárritu, director de Selección Nacionales.

“Estamos convencidos que este grupo puede llegar a cuartos de final”, dijo González Iñárritu al presentar los planes para la Selección Nacional para 2014.

Miguel Herrera, Técnico de la Selección Mexicana

Llegar al quinto partido ha sido el objetivo del Tri desde el Mundial de Estados Unidos 1994, sin haberlo logrado desde entonces. México solo ha llegado a cuartos de final cuando ha albergado a la Copa del Mundo en 1970 y 1986.

“Me parece que el quinto partido para arrancar un mundial se me hace poco, nosotros vamos con

la aspiración de llegar a la final, sabemos que es difícil”, dijo el director técnico de la selección, Miguel Herrera. “Estamos trabajando fuerte para que la selecciones que formemos nos permita llegar”, añadió sobre el objetivo planteado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La selección tendrá su base en la ciudad de Santos, ubicada a 70 kilómetros de Sao Paulo, desde ahí se trasladará a otras ciudades para enfrentar a Brasil, Croacia y Camerún, rivales de la primera etapa en el Grupo A.

Antes de viajar a Brasil, la selección tendrá seis juegos de preparación. Además, el técnico Miguel Herrera hará dos viajes a Europa para hablar con los jugadores mexicanos que se desempeñan en ese continente para explicarles qué se espera de ellos.

El Piojo dijo que la lista final para el Mundial de Brasil será diferente a la que presentó para el juego de reclasificación ante Nueva Zelandia y que incluyó a 10 americanistas. “La lista será con base a lo que nosotros veamos futbolísticamente”, dijo.

Herrera tiene hasta el 2 de junio para presentar la lista definitiva de 23 jugadores que conformarán la Selección Nacional.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS