Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesEl Tri golea 4-0 a Corea en amistoso

El Tri golea 4-0 a Corea en amistoso

DEPORTES

  Alan Pulido se convirtió en la gran figura en la primera prueba de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Brasil, al anotar tres de los cuatro goles que el tricolor propinó este miércoles 29 de enero a Corea del Sur.

Con nuevas caras en la alineación, el Tri de Miguel Herrera se mostró superior frente a los asiáticos en el arranque del partido, aunque sin poder concretar jugadas importantes de gol.

La velocidad de los jugadores de Corea del Sur se convirtió en un dolor de cabeza para México en un par de contraataques que tuvieron y que, por fortuna, no terminaron en el fondo del marco tricolor por imprecisiones.

Pronto el cuadro mexicano pudo romper la defensa surcoreana y tras un servicio al área de Miguel Ponce, apareció Oribe Peralta para hacer un disparo a quemarropa que no dejó opción al arquero rival al minuto 36.

Antes de que terminara la primera mitad, Carlos Peña alcanzó a filtrar un balón para Alan Pulido, quien estaba solo frente al marco, y pese a que un defensa coreano rechazó en la línea de gol el remate, el delantero de Tigres insistió y en el rebote concretó el segundo tanto de la noche.

México bajó su ritmo en la parte complementaria y la ofensiva de Corea del Sur se creció, creando jugadas que pusieron en jaque a la defensa mexicana. Pero Pulido volvió a poner orden con dos golazos en la recta final.

Alan Pulido fue una de las novedades en la alineación de Miguel Herrera junto a Rodolfo Pizarro, del Pachuca y el centrocampista José Juán Vázquez, del León.

Los siguientes rivales del tricolor en su fase de preparación serán Nigeria y Ecuador, en marzo y mayo próximo.

 

Mexicanos en Europa deben mostrar calidad

Los mexicanos que juegan en equipos europeos deberán competir con los de la liga local para entrar a la selección mexicana, aclaró el director técnico, Miguel Herrera, tras el partido del Tri contra Corea del Sur, en Texas.

“Los jugadores que hemos usado en estos cuatro partidos: Finlandia, los dos de Nueva Zelandia y este último ante Corea, me muestra que los mexicanos que juegan en la liga local tienen el brazo bien arriba pidiendo poder estar en el proceso, por eso los mexicanos en Europa tendrán que venir a demostrar la su calidad”, dijo El Piojo.

“Elegiremos a los que mejor anden, eso hará que crezca mucho más el equipo. No es que no nos hagan falta, los hemos visto en acción con mi idea, con mi forma de jugar y vamos a ponerlos en ese orden”, agregó.

Herrera señaló que buscará ser “lo más justo posible” para elegir al equipo que viajará al Mundial de Brasil a mediados de este año.  “Dar un nombre en este momento sería adelantarme a algo que no sé”, precisó.

Miguel Herrera ha conseguido cuatro de cuatro victorias desde que tomó las riendas de la selección mexicana. Dos de ellos amistosos y dos oficiales por el repechaje para conseguir su boleto para Brasil 2014.

 

GUARDADO A LA BUNDESLIGA

Andrés Guardado el delantero mexicano ha dejado el Valencia para jugar lo que resta de temporada en el Bayer Leverkusen alemán, justo cuando faltan cinco meses para la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Tras no haber participado con la selección mexicana en los partidos del tramo final de la ajustada clasificación de México para acudir a Brasil en los últimos meses de 2013, Guardado va a tener la oportunidad de mostrarse a partir de ahora en la Bundesliga.

El jugador cambia de aires tras haberse convertido en los últimos tiempos en uno de los futbolistas mexicanos que más protagonismo ha tenido en el fútbol español, donde ha jugado desde el año 2007.

Procedente del Atlas de su país, se incorporó en el verano de aquel año al Deportivo de La Coruña, club en el que militó cinco temporadas, la última de ellas la 2011-2012, en Segunda División, lo que no le impidió ser habitual en las convocatorias de su selección.

Guardado acumula en su currículum casi un centenar de partidos con la selección mexicana, una Copa América y dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En el verano de 2012 se confirmó su pase al Valencia, club en el que ha militado durante el último año y medio.

Guardado, futbolista zurdo nacido en 1986 en Jalisco, llegó muy joven, con 21 años, al fútbol español para actuar en posiciones ofensivas por la banda izquierda, pero su función varió notablemente tras su llegada al Valencia, donde ha sido mucho más utilizado como lateral izquierdo que en ataque. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS