Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesReal Madrid primer semifinalista en Copa del Rey

Real Madrid primer semifinalista en Copa del Rey

DEPORTES

  El Real Madrid se ubicó como el primer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Espanyol (1-0) en el partido de vuelta de los cuartos de final, este martes 28 de enero.

El conjunto madrileño se impuso gracias a un gol del canterano Jesé Rodríguez, de 20 años, en el minuto 7 del encuentro tras un pase en largo de Xabi Alonso.

El centrocampista internacional golpeo el balón por alto desde su campo y el joven delantero, tras un control con el pecho que descolocó al defensa Joan Capdevilla, se plantó solo frente al portero contrario, Kiko Casilla, al que batió con un tiro a media altura.

 

Barcelona se clasifica con goleada

  En un partido de la Copa del Rey, en el que los locales no alinearon a Leo Messi y con Alexis Sánchez, autor de dos tantos, como mejor jugador de los azulgranas, Barcelona goleó 5-1 a Levante.

Con todo decidido en la ida, después del 1-4, el partido apenas tenía alicientes. El Levante quería ofrecer una buena imagen y, en los locales, el regreso de Andrés Iniesta, después de 18 días de baja por lesión, era de los pocos argumentos.

Aguantaron los de Joaquín Caparrós 44 minutos, pero un gol de Puyol al filo del descanso puso por delante a los barcelonistas y dos de Alexis Sánchez entre los minutos 50 y 52 incrementaron la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo.

La intensa lluvia caída en los minutos previos del partido le dio velocidad al juego y un gol, marcado por Sergi Roberto en propia puerta, después de un remate de Vyntra (min.9) un punto de sorpresa.

 

Atlético, otra vez entre los cuatro mejores

El Atlético de Madrid, defensor del título, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-1 al Athletic de Bilbao (1-0 en la ida), en San Mamés, y se enfrentará al Real Madrid por un puesto en la final de la competición.

Los jugadores dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone remontaron el gol inicial de los locales y finalizan este complicado emparejamiento, contra uno de los equipos más en forma de la Liga, con dos victorias en dos encuentros muy disputados.

El Athletic había igualado la eliminatoria con el tanto de Aritz Aduriz al final de la primera parte (minuto 41). Pero ya en la segunda parte el Atlético empató por medio de Raúl García (55) y el hispano-brasileño Diego Costa sentenció en el minuto 85.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS