Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesPanamá, El Salvador, Honduras y Guatemala los primeros en la Sub 20

Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala los primeros en la Sub 20

DEPORTES

Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala terminaron en los primeros cuatro lugares del campeonato Sub-20 de la UNCAF y avanzaron al clasificatorio de CONCACAF rumbo a Nueva Zelanda 2015. Costa Rica, Nicaragua y Belice, en el polo opuesto, se quedaron sin posibilidad de asistir a la justa mundialista.

En una competición donde hubo 78 goles en los partidos jugados en El Salvador entre el 17 y 29 de julio, Los Canaleros marcaron el ritmo al terminar líderes e, incluso, lograr la clasificación dos jornadas antes del final. Sin embargo, los restantes equipos fueron protagonistas de un final de fotografía en el que los pasajes no se repartieron hasta la última fecha. FIFA.com repasa lo acontecido en estos 12 días de fútbol juvenil centroamericano.
PANAMÁ DE VUELTA A LA ESCENA

Luego de esperar 26 años para asistir a su primera Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, desde aquella edición de 2003 donde debutaron, el nombre de Panamá sólo ha estado ausente en 2009 y 2013. Con el dolor todavía fresco por la eliminación a manos de El Salvador rumbo a Turquía 2013, Los Canaleros viajaron con la mente puesta en no dar un paso atrás en esta fructífera década.

Panamá logró su clasificación en su quinto partido luego de vencer 3-0 a Guatemala y asegurar, de paso, el campeonato de la competición. Sin embargo, no pudo mantener el paso perfecto, ya que el anfitrión les venció (1-2) en su siguiente y último duelo. Con 11 puntos, La Selecta también reservó su pasaje. El final no pudo ser más emocionante. Con Costa Rica (7 puntos) metido ya de lleno en la pelea, el 29 de julio, ticos, hondureños (8pts.) y chapines (7pts.) se jugaban los dos boletos restantes.

GUATEMALA

Guatemala inició las acciones del día. Los Chapines no tuvieron problemas para vencer a Belice (3-0), que se fue de la competición sin sumar un punto. Y más tarde, Honduras derrotó (3-1) a Nicaragua

EL SALVADOR

En el último duelo del campeonato, Costa Rica venció 2-1 a El Salvador, quedando igualado en puntos con Guatemala. Sin embargo, el primer criterio de desempate de la competición es el resultado en los enfrentamientos directos. Y Los Ticos, a pesar de que corrigieron el rumbo y mostraron su habitual entrega y disposición en la cancha, se quedaron fuera del clasificatorio Sub-20 de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe por aquel duelo que perdieron 1-0 en su debut ante Los Chapines.

Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala celebraron que siguen en el camino mundialista. Tras este primer clasificatorio, las cuatro selecciones centroamericanas acudirán al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, que se disputará del 9 al 25 de enero de 2015. Los cuatro mejores equipos del torneo asegurarán su presencia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. (Solo fútbol)

pag 36cpag 36aa

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS