Monday, April 29, 2024
HomeDeportesSelecciones dan listado preliminar de jugadores

Selecciones dan listado preliminar de jugadores

RUMBO AL MUNDIAL

Selecciones dan listado preliminar de jugadores

 OSORIO DA UN LISTADO CON 28 FUTBOLISTAS

   La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el lunes 14 de mayo la lista provisional con 28 futbolistas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El seleccionador Juan Carlos Osorio confesó que hubiera preferido “dar hoy y el listado con los 23” jugadores definitivos, pero que no fue posible por distintos factores.

  “Los lesionados, la culminación de torneos, el descanso que exige la FIFA… Está ocurriendo un desentreno en muchos casos, y el 28 hay un juego contra Gales que debemos tratar de ganar”, explicó el colombiano. “Además, debemos mantener la competitividad interna por un puesto en la selección. Por eso, y para proteger a jugadores a futuro, hemos decidido dar una lista de 28”.

Encabeza la lista el capitán Rafael Márquez, quien disputaría en Rusia la quinta fase final de su carrera. “Está claro que es un hombre de fútbol con el cual se puede debatir abiertamente, con una carrera extraordinaria y un ejemplo como ser humano”, dijo Osorio sobre Rafa.

Con respecto al estado físico de algunos futbolistas, el técnico fue igual de claro. “Si el mundial empezara mañana hay cinco que no pueden estar: Néstor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado y los Dos Santos. En el tema médico hay un espacio, un área gris, nuestro departamento médico es de un nivel muy alto”.

México quedó encuadrada en el Grupo F junto a Alemania (17 de junio en Moscú), República de Corea (23 de junio en Rostov del Don) y Suecia (27 de junio en Ekaterimburgo).

 

COSTA RICA ESCOGE SU PLANTEL

El seleccionador Óscar Ramírez hizo pública este lunes 14 de mayo la lista de 23 jugadores que representarán a Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Con sus estrellas Keylor Navas y Brian Ruiz liderando la nómina, el técnico tico no hizo públicos los 35 nombres que debe enviar a la FIFA sino que prefirió confirmar los 23 mundialistas.

La sorpresa es la inclusión del joven defensa Ian Smith, del FK Norrköping, en reemplazo del recientemente lesionado José Salvatierra.

Ramírez llamó también a cuatro futbolistas fuera de la lista de 23 que participarán de los entrenamientos previos: Kenner Gutiérrez, Wilmer Azofeifa, Yendrick Ruiz y David Ramírez.

Costa Rica jugará en el Grupo E ante Suiza, Brasil y Serbia y debutará el 17 de junio ante los serbios.

 

BRASIL NOMBRA 23 CONVOCADOS

A través de una conferencia de prensa que brindó el seleccionador Tite, Brasil dio a conocer este lunes 14 de mayo la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Con Neymar como nombre más destacado y con la ausencia de Dani Alves por su reciente lesión de rodilla, el técnico nombró a los elegidos y a apenas un suplente -el zaguero Dedé, del Cruzeiro- pese a que la lista oficial enviada a la FIFA contiene los 35 nombres posibles.

“No vamos a divulgar esa lista”, señaló Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF. “Hablamos bastante sobre ello y la idea era dar a conocer sólo a los 23. Preferimos mantener en reserva los nombres (de los demás). Mi sugerencia fue que sobre los 23 elegidos ya hay dudas, opiniones que son normales. ¿Voy a abrir la posibilidad con 35 nombres de más opiniones?”

Entre los convocados, destaca la presencia del lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, que estuvo lesionado durante 50 días y su presencia generaba ciertas dudas entre los especialistas brasileños.

Brasil jugará en el Grupo E ante Suiza, Costa Rica y Serbia y debutará el 17 de junio en Rostov ante los suizos.

 

SAMPAOLI ELIGE A SUS 35 HOMBRES

La Asociación de Fútbol Argentina dio a conocer el lunes 14 de mayo la lista provisional de 35 futbolistas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia Rusia 2018™. En el listado aparecen 10 jugadores que fueron subcampeones en Brasil 2014. Ellos son Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Además, Jorge Sampaoli inscribió a tres jugadores que hasta ahora jamás habían sido convocados a la selección: el arquero Franco Armani, de River Plate; el mediocampista Rodrigo Battaglia, del Sporting de Lisboa; y el extremo Ricardo Centurión, de Racing Club.

La Albiceste se despedirá de su gente el 29 de mayo, con un amistoso ante Haití en Buenos Aires. Argentina quedó encuadrada en el Grupo D junto a Islandia (16 de junio en Moscú), Croacia (21 de junio en Nizhni Nóvgorod) y Nigeria (26 de junio en San Petersburgo).

 

PERÚ ANUNCIA NÓMINA DE 24 JUGADORES

Perú hizo pública el 16 de mayo la lista provisional de 24 jugadores con la que afrontará su regreso a la Copa Mundial de la FIFA tras 36 años de ausencia. El técnico argentino Ricardo Gareca resolvió confiar en el grupo con el que vino peleando en la fase de clasificación y dejó fuera de la convocatoria al delantero Claudio Pizarro, del Colonia de Alemania, y a Cristian Benavente, de Royal Charleroi Sporting de Bélgica.

“Necesitamos jugadores que estén en su pico de rendimiento. También sería bueno que haya un reconocimiento a quienes dejaron el alma en el proceso y que cada vez que fueron utilizados rindieron con la  selección de Perú”, explicó el seleccionador en rueda de prensa. “Sería que haya un reconocimiento para quienes a lo largo de un proceso se rompieron el alma. Nosotros queremos reconocer a esos que nosotros consideramos que fueron fundamentales”

Perú competirá en el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca. Perú jugará un amistoso ante Escocia en Lima el 29 de mayo, luego enfrentará el 3 de junio a Arabia Sudí en Altach (Austria) y el 9 de junio a Suecia en Gotemburgo. Desde allí partirá a Rusia. (Fuente: Fifa.com)

 

NOTA: Todas las listas son provisionales hasta que la FIFA haga el anuncio oficial de los 23 jugadores elegidos por cada una de las 32 selecciones participantes en Rusia 2018 el 4 de junio.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS