Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesWayne Rooney e Iker Casillas podrían llegar pronto a la MLS

Wayne Rooney e Iker Casillas podrían llegar pronto a la MLS

DEPORTES

Wayne Rooney e Iker Casillas podrían llegar pronto a la MLS

(PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

Wayne Rooney habría llegado ya a un principio de acuerdo con el DC United. El jugador inglés se despediría del Everton para ir rumbo a la Major League Soccer este verano en un acuerdo de cercano a los 16 millones de dólares.

De acuerdo a la BBC, los representantes de Rooney han estado en Estados Unidos para negociar los términos y el excapitán de Inglaterra está dispuesto a abandonar el club de la Premier League.

Todavía no hay nada firmado nada y existe cierta incertidumbre sobre la posición del entrenador del Everton, Sam Allardyce, por lo cual no se descarta que el delantero, de 32 años, pueda quedarse en Goodison Park.

Rooney, que volvió a unirse al Everton en julio de 2017, pasó 13 temporadas en el Manchester United y se convirtió en su goleador récord, ganando cinco títulos de la Premier League y la Liga de Campeones.

Se entiende que a Rooney se le ha ofrecido un contrato hasta el final de la temporada MLS 2020. La ventana de transferencia de Estados Unidos se abrirá en julio.

 

Iker Casillas

IKER CASILLAS CON CHICAGO FIRE

El rumor vuelve a surgir. Iker Casillas estaría próximo a unirse a la MLS para jugar con Chicago Fire. El arquero de 36 años finalizará en los próximos meses su contrato con el Porto de la primera división portuguesa y tendría decidido ‘cruzar el charco’ para sumarse al conjunto de ‘la Ciudad de los Vientos’.

De acuerdo con la web Migrantes del Balón, el portero español -que recientemente alcanzó los 1.000 partidos como futbolista profesional- todo está encaminado para que el plantel dirigido por Veljko Paunovic reciba al ‘Santo’ en julio. Casillas y su entorno ya habrían mantenido distintas convesaciones con Chicago Fire, y el interés del club de la MLS superaría en las preferencias del arquero a ofrecimientos de clubes asiáticos que la exfigura del Real Madrid habría recibido recientemente.

El palmarés de Casillas es impactante. Con el Real Madrid ganó once títulos locales (entre títulos de liga y copas domésticas), tres Ligas de Campeones de la UEFA, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Con la selección de España alzó dos Eurocopas y un Mundial.

El actual equipo de Iker Casillas -el FC Porto- tiene opciones concretas de luchar por el título de liga y la Copa de Portugal. (Con datos de futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS