Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsCárcel para pastor evangélico acusado de abuso sexual

Cárcel para pastor evangélico acusado de abuso sexual

Pastor evangélico Daniel Alvarado.

En audiencia inicial el juez del Juzgado Segundo de Paz, de San Marcos, departamento de San Salvador, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Daniel Alvarado Sandoval, pastor evangélico y exdirector del Colegio Cristiano Rey de Gloria del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, acusado de abuso sexual en contra de una menor de quince años.

Fiscales asignados al caso confirmaron que el juez valoró todas las pruebas presentadas en contra de Alvarado Sandoval, por lo que determinó que el caso pase a la siguiente etapa del proceso en prisión preventiva por peligro de fuga y dio un periodo de instrucción de seis meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda seguir con su proceso de investigación.

Daniel Alvarado Sandoval formaba parte del staff del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de San Marcos, de donde fue separado para no involucrar a la institución con su proceso penal.

Se dijo que el referido pastor acosaba a la menor por redes sociales y luego trató de abusar de ella en la dirección del colegio, sin embargo, la víctima logró escapar y denunciar el caso a su madre, quien a su vez interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil. Las autoridades en término de flagrancia lo buscaron en el colegio, pero el imputado ya había huido.

Daniel Alvarado Sandoval fue capturado por la policía de Honduras en Copán, luego de ser confundido por miembro de estructuras criminales. De inmediato lo deportaron por la frontera El Poy para que el caso fuera retomado por la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Te puede interesar: https://elimparcialnews.com/2022/04/capturan-en-honduras-a-pastor-acusado-de-agredir-a-una-menor-en-el-salvador/

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS