Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosMaestro de historia de Ohio nombrado Maestro Nacional del Año 2022

Maestro de historia de Ohio nombrado Maestro Nacional del Año 2022

WASHINGTON. PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo de principales oficiales escolares de los estados (CCSSO, por sus siglas en inglés) anunció este 19 de abril que Kurt Russell, maestro veterano de historia al nivel secundaria, es el Maestro Nacional del Año 2022.

  Russell, actualmente en su año 25 como maestro, enseña en Oberlin High School en Oberlin, Ohio, donde nació y creció. Inspirado para convertirse en educador por su primer maestro Afroamericano, Russell trabaja para enfatizar la relevancia cultural y la representación diversa en el plan de estudios de las clases que imparte, incluida la Historia Afroamericana; Historia de Estados Unidos; Bachillerato Internacional Historia de las Américas; y Raza, Género y Opresión.

  Russell también es el entrenador principal de baloncesto del principal equipo de la escuela. Él ve el baloncesto como una extensión del aula y un lugar para enseñar lecciones de vida sobre la adversidad y el éxito. Además, Russell es el asesor de la facultad de una Unión de Estudiantes Negros, dirigida por estudiantes, cuyo trabajo ha tenido impactos positivos para los estudiantes de todos los grupos raciales.

  “Me siento verdaderamente humillado y honrado de haber sido seleccionado como el Maestro Nacional del Año”, dijo Russell. “Con este reconocimiento, espero llamar la atención y concienciar sobre la importancia de la diversidad de profesores y el plan de estudios representativo que ayude a los estudiantes a sentirse más empoderados en su educación”.

  El Programa Nacional del Maestro del Año, un programa de CCSSO, identifica a maestros excepcionales en todo el país, reconoce su trabajo efectivo en el aula, los involucra en un año de desarrollo profesional y amplifica sus voces.

  Como Maestro Nacional del Año 2022, Russell pasará un año representando a los educadores y sirviendo como embajador de los estudiantes y maestros de todo el país. Él abogará por que las aulas reflejen mejor a los estudiantes dentro de ellas, desde un plan de estudios que refleje sus antecedentes e identidades hasta una profesión docente más diversa.

  “La extensa carrera de Kurt muestra el poder de los educadores para dar forma a las vidas de los estudiantes desde el aula hasta la cancha de baloncesto”, dijo la directora ejecutiva de CCSSO, Carissa Moffat Miller.

  “Los educadores dedicados como Kurt son la clave para ayudar a los estudiantes a superar la pandemia de COVID-19 y prepararlos para el éxito en la universidad y las carreras. CCSSO ha tenido el honor de apoyar a excelentes educadores a través del Programa Nacional del Maestro del Año desde que se reconoció al primer Maestro Nacional del Año hace 70 años”.

  Cada año, maestros ejemplares de cada estado, jurisdicciones no estatales de EE. UU., el Distrito de Columbia y la Actividad Educativa del Departamento de Defensa son seleccionados como Maestros Estatales del Año. De ese grupo, el Maestro Nacional del Año es elegido por un comité de selección compuesto por 17 individuos y organizaciones educativas.

  El comité de selección dijo en un comunicado: “Kurt es un poderoso defensor que siempre pone a los estudiantes en el centro de su trabajo. Con más de dos décadas en el aula y fuertes conexiones con su comunidad, habla con calidez y honestidad sobre cómo las escuelas pueden satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes. Kurt será una voz apasionada y auténtica para maestros y estudiantes como Maestro Nacional del Año 2022”.

  Russell fue previamente reconocido como maestro del año por el Oberlin Heritage Center y la sección de Oberlin de la NAACP, y como Entrenador del Año de la Asociación de Baloncesto del Condado de Lorain y Entrenador del Año del Noreste de Ohio.

  “Kurt Russell es un educador inspirador, líder y ejemplo que está totalmente entregado con el éxito de sus estudiantes. Su pasión por garantizar que los estudiantes participen y se entusiasmen con el aprendizaje es evidente”, dijo la superintendente interina de instrucción pública de Ohio, Stephanie Siddens.

  “Ohio se enorgullece de tener educadores excepcionales como el maestro Russell que se esfuerzan por conectarse con sus estudiantes y tener un impacto positivo en sus vidas mientras se aseguran de que reciban la educación de alta calidad que se merecen. Felicitaciones y gracias al maestro Russell por continuar elevando, motivando e inspirando a sus estudiantes, la comunidad escolar y, ahora, a las personas de todo el país”.

  El Programa Nacional del Maestro del Año está patrocinado por Clorox, Cognia, Curriculum Associates, Data Recognition Corporation, Equitable, ETS, Google for Education, Instructure, MetaMetrics, NWEA, Pearson, Smarter Balanced y Voya.

  Los finalistas para el Maestro Nacional del Año 2022 son Autumn Rivera (Colorado), Whitney Aragaki (Hawái) and Joseph Welch (Pensilvania).

El Consejo de principales oficiales escolares de los estados (CCSSO) es una organización no partidista, nacional, sin fines de lucro, de oficiales públicos que dirigen departamentos de educación primaria y secundaria en los estados, el Distrito de Columbia, el Actividad Educativa del Departamento de Defensa, la Oficina de Educación Indígena, y cinco jurisdicciones no estatales. CCSSO produce liderazgo, defensa y asistencia técnica sobre los principales asuntos educativos. El Consejo busca el consenso de los miembros sobre los principales asuntos educativos y expresa sus puntos de vista a las organizaciones cívicas y profesionales, las agencias federales, el Congreso y el público.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS