Sunday, April 28, 2024
HomeEntretenimientoArgentina se destacó en el Desfile de las Naciones en Washington D.C

Argentina se destacó en el Desfile de las Naciones en Washington D.C

LA CAPITAL DE ESTADOS UNIDOS TEÑIDA DE CELESTE Y BLANCO

  Los festejos son un preámbulo y parte de los preparativos del 36º Festival Argentino del 2 y 3 de junio de 2023 en aquella capital y que necesita del apoyo tanto del público como de sponsors para seguir creando y mostrando nuestra cultura en el extranjero.

  Banderas y más banderas…, camisetas ..todas celestes  y blancas  y una “barra bullanguera que no dejaba de alentar” se hicieron presentes en el Desfile de las Naciones en Washington.  Esto ocurrió este domingo 25 de septiembre en Constitution Avenue y Séptima, en pleno en el corazón de la capital de los Estados Unidos de América y en coincidencia con la celebración del Mes de la Herencia Hispana 2022.

  Todo esto es organizado por Fiesta D.C que aprovechó tan significativa ocasión para la comunidad latina para festejar nada más ni nada menos que su 50º aniversario. Sí, ni más ni menos que cincuenta años de trabajar incansablemente y con gran motivación por la promoción cultural latinoamericana en Norteamérica.

  El Festival Argentino ha logrado, durante estos años, convertirse y afianzarse como el evento argentino más grande llevado a cabo en el área metropolitana de la capital estadounidense.

  El éxito de esta convocatoria por parte de una entidad que representa a las aproximadamente 15 mil familias argentinas que residen allí es un enorme incentivo de cara al próximo festival que tendrá lugar allí mismo el próximo mes de junio y que invita a otros residentes a visitar.

  Recordemos que se estima en EEUU residen aproximadamente 278, 000 argentinos según una investigación del Pew Research Center en 2017, un número realmente interesante de habitantes, que está en pleno crecimiento, y que tal vez no sepan que tienen cada año un espacio de expresión y de encuentro con su cultura y raíces.

  Eso es lo que vivieron más de 55,000 personas que asistieron y vivaron con canticos y vestidos de celeste y blanco el paso de la comitiva y los shows de tango y folclore que se disfrutaron allí.

  Emocionan las fotos del desfile y sobre todo como lo vivieron los compatriotas que parecían “volver” al menos por un rato a conectarse con su país y con su gente. No es fácil estar lejos y estos eventos también canalizan esa nostalgia y, a su vez, esa alegría de ser argentinos.

  Toda esta movida no es posible sin la participación de la gente. Fue realmente emocionante el entusiasmo y fervor de los argentinos y otros de otras colectividades tales como guatemaltecos, salvadoreños durante el desfile.

  Tampoco sin el apoyo de sponsors y entidades representativas de nuestro país en EE.UU.  La invitación es a acercarse, participar y brindar apoyo financiero y sobre todo compromiso a esta tarea increíble en términos de gestión cultural que se lleva a cabo a más de 8000 kilómetros de nuestro país.

  Es muy gratificante ver las caras de felicidad de la gente, sus miradas de afecto, su amor por estar presentes y participar de la comunidad en este festival multicultural y todo esto no llevan sentir que algo grande e histórico ha pasado.

  Organizadores listos desde temprano en el MALL, Silvia Radwan fundadora de Alianza Latina con nieto Robert y Marisol Madrid y la Directora de Eventos Culturales, Mónica Moreno ya habían decorado los coches con globos y banderas albicelestes.

  Muchos son los ejemplos de las emociones que tiñeron de celeste y blanco las calles de la ciudad Así fue como Beatrice Lee desfiló con una foto, honró a madre recientemente, fallecida mientras que Cristian Wierna, emocionado por participar, nos dijo: “Quiero organizar con mi grupo el campeonato de truco” (juego de cartas típico en cualquier reunión de argentinos) para lograr más apoyo al próximo Fest Arg 2023.

  Mientras tanto de fondo y casi como transportándonos a un estadio mundialista y la gran pasión argentina por el Fútbol; Salvatore, practicaba el sonido “Vamos Vamos Argentina” con su tradicional bombo que fue Premiado como “Mejor Bombo de Barra en EE.UU. en D.C. United”. Erika Medrano, por su ayuda con los niños.

  Daniel Manzoni presidente del Festival Argentino de EE. UU y su esposa Carmen nos cuentan, casi con lágrimas en los ojos que jamás experimentaron en cuarenta y cinco años de vivir en el área de Washington DC tanta emoción como en este desfile. El hombre agregó: “Mi corazón me brotaba de orgullo, felicidad frente a esa multitud allí, aclamando”.

  Myriam Figueroa y su esposo Sean O’Brien dieron la nota al ayudar a desplegar la bandera “Voz Cultural de la Comunidad” que fue anunciada con bombos y platillos por el maestro de ceremonia del desfile.  Myriam a través de Conectadas – Contenidos Digitales recopiló todas emociones para la difusión a la prensa para el Planeta Tierra, con gran argullo argentino y mundial.

  Se agradece al Festival Argentino, a su fundador y Director Ejecutivo Daniel Manzoni y a la Directora de la organización Alianza Latina, Silvia Radwan por su invitación y motivación a participar. Según comentan, en tanto responsables o gestionadores de estas expresiones culturales, el deseo de los organizadores es que el 2023 que encuentre a más compatriotas en el exterior desfilando con “…la alegría que nos caracteriza, llevando en alto nuestra bandera y mostrando nuestra cultura al mundo”.

  Por último, nos recuerdan que durante los días 2 y 3 de Junio de 2023 se festeja el 36 Aniversario del Festival Argentino en los Estados Unidos. El día 2 con “un asado a lo grande” en Fairfax County, ELKS Club. El 3 de Junio la cita es del Festival Argentino es en Kenmore Auditórium  de 3:30pm a 10:30pm.

  Para mayor información sobre el evento y si desea ser voluntario o patrocinador. Por favor escribir a Daniel Manzoni a: acelia123@yahoo.com www.argentinefestival.org

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS