Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesSimulacro de la muerte en aeropuerto Jorge Chávez

Simulacro de la muerte en aeropuerto Jorge Chávez

Para salvaguardar la seguridad y salud de las personas que hacen uso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Perú, desde hace varios días se viene realizando una serie de simulacros para verificar el grado de respuesta que tienen las diferentes instituciones que atienden una emergencia de esa naturaleza.

En total son 54 bomberos los que se involucraron en los simulacros y que trabajan en turnos rotativos de 24 horas, y que tienen que estar alertas ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en la pista de aterrizaje, como también en otras áreas del aeropuerto Jorge Chávez.

Uno de los simulacros se realizó este lunes 14 de noviembre, donde se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez. Ese día trabajaron en el enfriamiento del tren de aterrizaje de un avión de pasajeros.

Otro de los simulacros se habría destinado para este día, por lo que las unidades tres y uno de los bomberos participaron, sin percatarse que en ese mismo momento estaba un avión de la aerolínea LATAM Airlines Perú en carrera de despegue.

Una de las turbinas impactó con el camión cisterna y se generó un incendio. Los ocupantes del camión murieron de inmediato.

Las autoridades de Perú cerraron el Aeropuerto Jorge Chávez mientras se investiga y se espera que nuevamente sea abierto al público este lunes.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS