Saturday, April 27, 2024
HomeEntretenimientoFallece Andrés García, el “Pedro Navajas” mexicano

Fallece Andrés García, el “Pedro Navajas” mexicano

Los mexicanos aún no se recuperan por la muerte de los veteranos actores Xavier López “Chabelo” y de Ignacio López Tarso. Ahora reciba un nuevo trago amargo por el fallecimiento de Andrés García, el eterno galán del Cine Mexicano que vencerá un cáncer de próstata y la leucemia.

Jorge Ortiz de Pinedo, conocido por su personaje de “Cándido Pérez”, por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer la muerte de García con el siguiente mensaje: “Qué días más tristes estamos viviendo, Andrés García, el eterno galán del Cine Mexicano, figura indiscutible y sinónimo de éxito, ha desaparecido. A su familia ya sus fanáticas, que eran muchas, mi más sentido pésame”.

En el mismo mensaje agregó: “Hasta siempre, querido Chanoc” y añadió una fotografía de su amigo en sus años mozos.

Andrés García, murió a los 81 años, luego de permanecer varios meses de convalecencia tras sufrir una caída en el 2022 y de la cual no logró recuperarse. Se inmortalizó por su papel de Pedro Navajas, El Macho Biónic y Tintorera, entre otras. En Pedro Navajas actuó con la actriz costarricense, Maribel Guardia.

Fue un actor de emblemáticas películas y telenovelas. Nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, de República Dominicana y obtuvo la nacionalidad mexicana al migrar sus padres a dicho país.

Andrés García comenzó a descubrir el amor por el arte y su actuación en este país durante su adolescencia. En su juventud trabajó por mucho tiempo en el puerto de Acapulco y fue en 1966 cuando le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc. Para ese año tenía 25 años de edad.

También trabajó en las telenovelas mexicanas: Mi nombre es Coraje, El magnate, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas y El cuerpo del deseo, entre otras.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS