Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDiputado de ARENA pide que envíen a casa a Alberto Romero

Diputado de ARENA pide que envíen a casa a Alberto Romero

El diputado de Arena, Francisco Lira, abogó porque que el legislador del partido tricolor, Alberto Romero, quien se encuentra retenido desde el 23 de agosto en el recinto legislativo por resistencia agresiva, sea enviado a su casa.

“Como lo han hecho con otros diputados que han cometido faltas a la sociedad, como el diputado Merino en su momento, hace varios años, fue entregado al presidente (de la Asamblea Legislativa) y fue llevado a su casa y ahí le dan el resguardo”, apeló.

La Junta Directiva de la Asamblea acordó que el diputado Romero permaneciera retenido en las oficinas del partido Arena, mientras se resuelve el proceso de desafuero en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Este viernes, en sesión plenaria, los diputados decidirán si quitan el fuero constitucional al diputado para que enfrente a la justicia.

La comisión de antejuicio este miércoles conoció que la esposa e hija del legislador, señaladas también en este caso, salieron del país el 23 de agosto, con destino a Guatemala.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS