Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMinistro Rolando Castro: Buscamos a personas que viven en extrema pobreza para...

Ministro Rolando Castro: Buscamos a personas que viven en extrema pobreza para que trabajen en Canadá

En el marco de anunciar la salida del décimo contingente de salvadoreños que esta semana partió a Canadá para trabajar de forma ordenada, segura y con una plaza bien remunerada, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que buscan perfiles de personas que viven en extrema pobreza para reclutarlos y enviarlos a dicho país de Norte América.

“Nuestro equipo de comunicaciones se encarga de recabar las historias de personas que aplicaron a una oportunidad y que su condición es de extrema pobreza. Esas historias nos llenan de un gran beneplácito, porque nuestra gestión nos ha permitido cambiar la historia de la familia de esas personas”, añadió el funcionario.

“El salario mensual de algunas de esas personas se puede comparar con el de un ministro salvadoreño.  Esperamos que este programa quede de forma permanente e institucionalizado como una política pública que permita seguir apoyando a las personas de escasos recursos”, insistió Castro.

“El primer criterio que nosotros tomamos en cuenta es el elevado nivel de pobreza. Personas que viajaron en los primeros contingentes a Canadá y los Estados Unidos, han manifestado que nunca en su vida habían tenido $75 y $100 dólares juntos. Habían trabajado la tierra por tres dólares al día y tres días a la semana”, añadió Castro.

“Recientemente anunciamos el décimo contingente de compatriotas que partieron hacia Canadá para cumplir sus sueños y que gracias al programa de migración laboral, este sueño, será una realidad. A través de acciones concretas seguiremos llevando desarrollo a más  familias”, puntualizó el ministro de Trabajo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS