Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsFOTOS | Sector nueve de Mariona será el destino final del diputado...

FOTOS | Sector nueve de Mariona será el destino final del diputado Alberto Romero

El diputado de ARENA, Alberto Armando Romero Rodríguez, enfrentará la justicia en los tribunales por el posible cometimiento de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y de activos, luego que los diputados de la Asamblea Legislativa le retiraron el fuero constitucional.

Romero Rodríguez, junto a su esposa e hija no han logrado justificar $1,162,388. También recibió $257,494 en viáticos y otras fuertes cantidades en bonos, gastos de representación y canasta navideña de dos mil dólares.

El jefe de fracción de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que el FMLN tuvo llevar antes el proceso de desafuero contra el parlamentario, pero no tuvo valor.

Igual que Guevara, el diputado Caleb Navarro sostuvo que el haber retirado el desafuero a Alberto Romero no es ninguna persecución política: “Nos dicen que esto es persecución política, pero no lo es, solo es un proceso para que los políticos corruptos sean encarcelados” , dijo.

Entre 2006 y 2022, Romero Rodríguez hizo 94 viajes al exterior visitando, en diversas misiones, 22 destinos. Ante el elevado monto de viáticos, la diputada Alexia Rivas dijo esperar que cuando el proceso llegue al tribunal, la Fiscalía verifique si realmente hizo esos viajes o solamente cobró sin salir del país.

Luego de aprobado el desafuero, el expediente será enviado a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, donde será procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS