Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMinistro Rolando Castro a abogada Sulen Ayala: Ustedes ofrece una miseria a...

Ministro Rolando Castro a abogada Sulen Ayala: Ustedes ofrece una miseria a los trabajadores para cuidar el bolsillo empresarial

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo Rolando Castro respondió a un mensaje difundido en redes sociales por la abogada laboral, Sulen Ayala, donde ella dice que por orden del titular de Trabajo un empleado no debe ofrecer al menos los cincuenta por ciento de indemnización para conciliar, de lo contrario su nombre aparecería en una “lista negra” y cree que se trata de una amenaza.

En ese sentido, el funcionario fue muy claro en señalar de que no es su estilo contestar a la oposición, pero que esta vez lo haría y que no necesariamente era para quien escribe, sino por el tema en particular.

Por ese motivo dijo que una “lista negra” no es una figura legal y que sea vinculante en materia laboral.

“Con lo que dice la “abogada” ella es de las que llegan al Ministerio a las conciliaciones a representar empresas y ofrecer miserias a los trabajadores de bolsillo a cambio de cuidar la empresaria. La única instrucción que gire al área de conciliación es que luchemos porque las empresas entreguen al trabajador lo justo, no lo miserable que ustedes proponen para defender el bolsillo empresarial”, agregó Castro.

“¿Porque son cínicos y si un trabajador laboró para una empresa 10 años llegan y ofrecen indemnizarlo con el 20%, 30% y 40%? ¿O sea reconocerle 2 años de 10 que laboró? Eso es un robo legal que le han hecho a la clase trabajadora utilizando abogados de poca monta y sin valores éticos y morales como usted señora”, recalcó el informante.

De igual forma explicó que antes en el Ministerio de Trabajo los empleados mandaban, en las conciliaciones los trabajadores no tenían ninguna posibilidad de ganar, llegaba el abogado de la empresa más el aval del Ministerio, por lo que el trabajador se quedó solo, desamparado y le daban lo que los abogados decidieron.

“Mientras yo esté en ese Ministerio no lo podrán hacer y vamos a luchar en todos los niveles y hacer lo justo. Si un trabajador laboró 10 años, su indemnización debería ser en base a 10 años ( la ley hay que modificarla ) y no permitir más abusos”, manifestó Rolando Castro.

Concluyó diciendo: “Señora abogada, representante de grupos empresariales, el Ministerio de trabajo hoy tutela derechos y deberes de trabajadores, ya no es sucursal de las empresas, ya ustedes no mandan más y ahora prevalece la justicia.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS