Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDe forma sigilosa Claudia Ortiz viola la ley y empuja a salvadoreños...

De forma sigilosa Claudia Ortiz viola la ley y empuja a salvadoreños para que voten por VAMOS antes de campaña electoral

El llamado que hace Ortiz es a 78 días que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de el banderillazo de salida para que todos los partidos políticos hagan proselitismo y pidan a la población que voten por ellos.

De forma sigilosa la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, viola la Ley Electoral e insinúa a salvadoreños que ese instituto político es la única opción para El Salvador y bastión para estar en la Asamblea Legislativa.

El llamado que hace Ortiz es a 78 días que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de el banderillazo de salida para que todos los partidos políticos hagan proselitismo y pidan a la población que voten por ellos. El llamado a votar se tiene que hacer hasta el 3 de diciembre, según lo establece la ley.

“Este es un llamado a la población salvadoreña. Consideramos que el bastión de lucha de donde vamos a construir la alternativa que este país necesita está en la Asamblea Legislativa; e invitamos a la gente a que pueda acompañar”, dijo Claudia Ortiz en el programa Frente a Frente para incitar al voto.

La solicitud de la parlamentaria riñe con el artículo 172 del Código Electoral, que establece “que los candidatos a diputados podrán hacer propaganda electoral dos meses antes de la fecha prevista para las elecciones, las cuales están programadas el 4 de febrero del próximo año”.

En un comunicado de prensa publicado en julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la campaña electoral para la Asamblea Legislativa iniciará el 3 de diciembre y pidió a los candidatos respetar los plazos. Los titulares del TSE reiteraron esta solicitud el 6 de septiembre, cuando hicieron la convocatoria oficial a las elecciones.

Además de pedir el voto, Ortiz reiteró su negativa de apoyar la prórroga del régimen de excepción que aprobó la Asamblea Legislativa en la plenaria del 12 de septiembre. La diputada sostuvo que continuará sin respaldar esta medida pese a que la población exige que se mantenga gracias al éxito en el combate a la delincuencia.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS