Sunday, April 28, 2024
HomeEntretenimientoFeria Raíces Latinas, la conexión entre culturas, este 16 de septiembre en...

Feria Raíces Latinas, la conexión entre culturas, este 16 de septiembre en Manassas

  La Feria, Raíces Latinas, un festival de herencia latina como ningún otro que celebra la cultura, la comunidad y la conexión entre culturas, un evento patrocinado por el Consejo Comunitario de Georgetown South, las Escuelas Públicas de la ciudad de Manassas y el Ministerio Rise.

JOE FALERO

  Se llevará a cabo en la ciudad de Manassas, Virginia el 16 de septiembre de 2030 de 12 a 6 p.m. “Nos complace anunciar el lanzamiento de “La Feria”, un Festival de la Herencia Latina incomparable que promete ser una celebración extraordinaria de la cultura, la comunidad y la conexión entre culturas. Este evento vibrante y dinámico sumergirá a los asistentes en el amplio panorama de las tradiciones latinas, arte, música y su gastronomía, ofreciendo una experiencia inolvidable para personas de todas las nacionalidades”, dijo Meg Carroll, directora del consejo de la comunidad de Georgetown South.

  Nuestra celebración de la herencia va más allá de brindar una experiencia divertida impregnada de la cultura Latina; contaremos con más de 50 expositores que brindarán información fundamental a los asistentes sobre los servicios y recursos comunitarios disponibles, para ayudarlos a integrarse y a sus familias en su entorno local, agregó.

  Carroll, informa que todas las escuelas públicas de la ciudad, estarán presentes para mostrar sus programas únicos que cada una ofrece y brindarles a los padres la oportunidad de participar en la trayectoria académica de sus hijos.

UNA VARIEDAD DE SERVICIOS

  “Contaremos con la presencia de agencias de servicios que proporcionarán recursos sobre salud mental, violencia doméstica, abuso de drogas, desarrollo laboral, educación STEM, servicios de emergencia, asistencia para propietarios de viviendas, seguros y mucho más.

  También brindaremos capacitación en Reanimación cardiopulmonar (RCP/CPR) en español e inglés, exámenes de presión arterial, pruebas de audición y visión para adultos y niños. OmniRide tendrá un autobús disponible para enseñar a las personas cómo acceder a la ruta correcta.

  El proporcionar estos recursos de información a la comunidad, es lo que distingue a nuestro festival de todos los demás, indicó.

UNA ESPECTACULAR MUESTRA DE LA CULTURA LATINA

  Además, la Feria tiene como objetivo resaltar la herencia diversa y colorida de las comunidades latinas. Este gran evento de un día, contará con una amplia gama de actividades que plasman la esencia de la cultura latina, entre las que se incluyen:

• Vendedores de artesanías: explore la creatividad y el talento de artistas latinos locales e internacionales a través de cautivadoras exposiciones que se han desplegado en varios medios.

Martika con “K”

• Delicias Culinarias: Disfrute de un delicioso viaje a través de los sabores de la cocina latina, con una diversa gama de platillos que reflejan las tradiciones de diferentes países.

• Música y baile en vivo:  prepárese para moverse al ritmo contagioso de la música latina, desde salsa y cumbia hasta samba y bachata, acompañado de fascinantes espectáculos de baile.

• La zona infantil: permita que sus hijos exploren con las manos y los pies en actividades en un área exclusiva para ellos.

  Nuestras superestrellas en esta área serán los equipos de fútbol masculino y femenino de la escuela preparatoria de Osbourn, quienes modelarán para estos niños lo que pueden hacer y a lo que aspiran.

  Tanto la Universidad George Mason como la Biblioteca Prince William ofrecerán actividades de narración de cuentos para niños y adultos. No olvidemos las piñatas en las que los niños podrán participar.

  • Apariciones de invitados famosos: Únase a nosotros para dar la bienvenida a la Orquesta Joe Falero, la Banda Gamez, Martika con “k”, la brillantez de Pionono, los bailes tradicionales de México y Perú y una actuación musical especial del club LatinX de la escuela Osbourn.

¡ESTAMOS UNIENDO COMUNIDADES A TRAVÉS DE LA DIVERSIDAD!

  La Feria es más que un simple festival; es una plataforma para fomentar la unidad y el entendimiento entre diversas comunidades. Al abrazar la rica herencia de los latinos, el festival tiene como objetivo cerrar brechas culturales, crear conexiones significativas y celebrar la belleza de la diversidad, dijo Meg Carroll.

INFORMACIÓN

  ¡LA FERIA es GRATIS para TODOS!

  Para obtener más información, oportunidades de patrocinio o consultas de los medios de comunicación favor de ponerse en contacto con:

Meg Carroll, Tel. 571-264-3386, Mcarroll@georgetownsouth.org

  No se pierda esta notable celebración de la herencia y la cultura latina con un lado de información, recursos, educación y diversión. Únase a nosotros en “La Feria” y sea parte de un evento que promete ser diferente a cualquier otro.

ACERCA DE LA FERIA

Es la primera vez que el Consejo Comunitario de Georgetown South, las Escuelas Públicas de la Ciudad de Manassas y el Ministerio Rise muestran la rica herencia cultural de las comunidades latinas. Centrándose en el arte, la música, la danza y la cocina, el festival tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural, celebrar la diversidad y crear conexiones que trasciendan fronteras. La Feria, es una celebración de unidad, comunidad y exposición de las ricas y coloridas tradiciones latinas.

NO SE OLVIDE

Fecha: 16 de septiembre de 12 pm a 6 pm

Lugar:  Metz Middle School 9950 Wellington Road

Sitio web: https://laferiaraiceslatinas.com/

Síganos en nuestras redes sociales para conocer las últimas actualizaciones y adelantos:

Facebook @ la feria raices Latinas

https://www.facebook.com/events/1024367585227198 https://www.instagram.com/laferiaraiceslatinas/

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS