Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosProtéjase contra enfermedades infecciosas

Protéjase contra enfermedades infecciosas

  Ahora es un buen momento para registrarse y asegurarse de que toda su familia esté protegida contra enfermedades infecciosas.

  Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las vacunas ayudan a crear anticuerpos protectores que combaten las infecciones. Se sabe que las vacunas de rutina a tiempo, como SPR (sarampión, paperas y rubéola) y Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), evitan alrededor de 4 millones de muertes al año, sin embargo, solo 1 de cada 5 adultos está al día con sus vacunas.

  La comodidad, la accesibilidad y la falta de confianza juegan un papel fundamental en el motivo por el cual las cifras de vacunación son bajas en algunos grupos demográficos y regiones geográficas. Las farmacias y clínicas comunitarias, como las Farmacias de Kroger Family of Companies y The Little Clinic, han surgido como opciones accesibles y convenientes para las personas que buscan los servicios de salud que necesitan, fuera de los entornos tradicionales.

  Estas instalaciones ofrecen una variedad de servicios de alta calidad, que incluyen asesoramiento sobre medicamentos, exámenes de salud e inmunizaciones.

  La atención preventiva de rutina, incluida la administración de vacunas, puede realizarse en varios momentos del año y no se limita a una sola temporada. Ciertas poblaciones, como las personas mayores de 60 años, aquellas con enfermedades crónicas y algunas poblaciones minoritarias, corren un mayor riesgo de contraer ciertas infecciones y se les anima a mantener vacunas y refuerzos actualizados durante todo el año.

  (Para niños menores de 5 años, consulte con el farmacéutico o médico local para conocer las guías de vacunas).

  El CDC recomienda que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe anualmente. La influenza, más comúnmente conocida como gripe, es un virus respiratorio altamente contagioso que infecta la nariz, la garganta y los pulmones, y puede causar enfermedades graves, hospitalización o la muerte. Las cepas dominantes de la gripe cambian constantemente y la protección de una sola vacuna contra la gripe disminuye con el tiempo.

  Para reducir el riesgo de contraer o propagar la gripe, es importante vacunarse anualmente contra la misma.

  Las farmacias minoristas y las clínicas ocupan una posición única en las comunidades locales a las que atienden y están profundamente comprometidas con la educación y la divulgación sobre vacunas. Además de brindar protección contra enfermedades como la influenza, las vacunas también ofrecen protección contra la hepatitis A, la hepatitis B, la varicela, el sarampión, el VRS, la tos ferina (tos ferina), el COVID-19 y más.

  Al brindar a las personas información consistente y objetiva, las farmacias minoristas y las clínicas les permiten tomar decisiones informadas sobre su salud y la salud de sus seres queridos.

  La investigación muestra que las escuelas y universidades tienen el potencial de cultivar una tasa de transmisión de enfermedades más alta que afecta a todas las edades, desde estudiantes hasta personal y maestros, debido a la proximidad de las personas dentro de los edificios.

  Cuando los estudiantes están protegidos contra enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, experimentan menos ausencias por enfermedad, lo que les permite participar plenamente en las actividades del salón de clases y maximizar su potencial de aprendizaje.

  Asegurarse de que los niños estén al día con sus vacunas también crea oportunidades para que los padres y cuidadores verifiquen sus propios estados de salud preventiva. (NOTICIAS NEWSWIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS