Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosFondos para internet de banda ancha y alta velocidad en Virginia

Fondos para internet de banda ancha y alta velocidad en Virginia

  El gobernador de Virginia Glenn Youngkin anunció esta semana la publicación de los planes del estado, para cerrar la brecha digital. Los planes describen la estrategia de Virginia para conectar a los habitantes de Virginia a una banda ancha asequible y de alta velocidad y permitirán a Virginia acceder a su asignación federal de $1,480 millones para implementar redes de Internet de alta velocidad en áreas sin banda ancha.

  “En el mundo cada vez más digital de hoy, tener acceso a banda ancha de alta velocidad ya no es un lujo, es necesario para poder participar plenamente en la vida diaria”, dijo Youngkin. “Me enorgullece compartir que Virginia es la primera en la nación en publicar estos planes y diseñar estrategias para la utilización efectiva de estos fondos, garantizando que todos los habitantes de Virginia estén conectados a través de banda ancha”.

  El Plan Quinquenal y el Volumen 2 de la Propuesta Inicial describen los planes de Virginia para el programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD) bajo la Ley federal de Empleos e Inversiones en Infraestructura. Se dará prioridad a estos fondos para llegar a los aproximadamente 160.000 hogares, empresas y anclajes comunitarios restantes sin servicio en el estado, que aún no se encuentran en un área de proyecto de implementación de banda ancha.

  “Virginia sigue siendo un líder nacional en el cierre de la brecha digital, y el anuncio de la publicación de nuestros planes solo consolida ese estatus”, dijo la Secretaria de Comercio, Caren Merrick. “Una vez que logremos la banda ancha universal, podremos centrar nuestros esfuerzos y financiación en promover la alfabetización digital, mejorar la atención sanitaria y reducir los costos para todos los habitantes de Virginia”.

  El programa BEAD es un programa nacional de 42.450 millones de dólares para ampliar el acceso a Internet de alta velocidad mediante la financiación de programas de planificación, implementación de infraestructura y adopción. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) administrará la asignación BEAD de $1,480 millones de dólares del estado  para aprovechar el trabajo de la Iniciativa de Telecomunicaciones de Virginia (VATI) para llegar a las regiones restantes sin servicio de la comunidad. Una vez que se entreguen los fondos para el acceso universal a la banda ancha, el DHCD se concentrará en aprovechar estas inversiones promoviendo la asequibilidad y mejorando la adopción de este servicio crítico.

  “La banda ancha es tan crítica hoy como lo fue la electricidad en el siglo pasado, y esta administración está comprometida a garantizar que ninguna comunidad corra el riesgo de quedarse atrás”, dijo el director y asesor jefe de banda ancha del DHCD, Bryan Horn. “Virginia y el programa VATI continúan “Ser un modelo nacional para cerrar la brecha digital y continuaremos trabajando para garantizar que la banda ancha en Virginia funcione para todos los habitantes de Virginia”.

  Desde 2017, Virginia ha asignado más de $935 millones en fondos estatales y federales para extender la infraestructura de banda ancha a más de 388,000 ubicaciones en 80 ciudades y condados de toda la Commonwealth. Estas inversiones han movilizado 1.100 millones de dólares adicionales en fondos de contrapartida de gobiernos locales y proveedores de servicios de Internet.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS