Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosLa expansión del aeropuerto regional de Manassas

La expansión del aeropuerto regional de Manassas

Por: Rafael Lazo

  La comisionada del Aeropuerto Regional de Manassas, Virginia, Jakelin Melgar, se siente motivada y espera con entusiasmo la apertura de las nuevas instalaciones de aviación, que brindarán vuelos comerciales a diferentes ciudades de los Estados Unidos.

  La empresa de gestión aeroportuaria Avports quiere añadir servicios a pasajeros invirtiendo hasta 125 millones de dólares para triplicar el tamaño de la terminal y realizar otras mejoras. Cuando se complete la expansión, se estima que podrían ofrecer hasta 30 vuelos de pasajeros por día.

Jakelin Melgar, izquierda, con los concejales de Manassas Tom Osina y Sonia Vásquez

  Una comisión especial, de la que forma parte Melgar, de origen salvadoreño, está encargada de que el proyecto de expansión se lleve a cabo y que a inicios del 2025 se pueda comenzar con las operaciones.

  Fue la alcaldía de Manassas, propietaria de la mayor parte de las instalaciones del aeropuerto, quien aprobó la autorización de la expansión, a fin de que las instalaciones tengan las condiciones para el aterrizaje, atención y servicios que se le exige a un aeropuerto con proyecciones de vuelos internacionales.

  Jakelin Melgar, fue designada comisionada, por parte de la municipalidad de Manassas, cargo que ocupa desde agosto del presente año y es la única latina en el grupo.

  Melgar, quien nació en Nueva York, es hija de padres salvadoreños, cuenta con experiencia en el mercado de viajes aéreos, paquetes turísticos a Europa, Suramérica, Centroamérica y domésticos, entre otros. Asimismo, en lo referente a reservaciones de hoteles, alquiler de vehículos, transferencias áreas, excursiones, etc.

  Ella es propietaria de AffordableTravel Agent LLC, y hace ver la conveniencia para un viajero, tratar con una agente, como ella; entre otras, es más fácil recurrir a un agente local, para obtener respuestas a sus preguntas, cualquier cambio, es más accesible, también un profesional puede ayudarle a comparar precios, ahorrarle el tiempo de búsqueda, planificación, etc.

  Esta experiencia de Jakelin, es puesta de manifiesto en la comisión aeroportuaria, donde colabora con sus ideas, ya que cuando se inicien los vuelos comerciales en esta área, son aspectos que diariamente se pondrán en juego.

OPORTUNIDAD DE EMPLEOS Y NEGOCIOS

  La expansión del aeropuerto de Manassas, dará lugar a la creación de muchas fuentes de empleo y asimismo la oportunidad de abrir un negocio en las instalaciones, por lo que Melgar, solicita a la comunidad latina, se mantengan atentos a los informes en la página electrónica https://www.manassasva.gov/airport/ a fin de aprovechar las oportunidades que se puedan dar.

PARALEGAL

  Además de su experiencia en el mercado de viajes aéreos, Jakelin Melgar, cuenta con el Diploma de Paralegal de Central Piedmont Community College en Charlotte, Carolina del Norte, y la Certificación como Paralegal Especialista en Inmigración del Washington Online Learning Institute.

  fue paralegal durante 10 años, brindando sus servicios con organizaciones no gubernamentales, charlas en las cortes de inmigración en Charlotte, North Carolina y en Arlington, Virginia.

  Asimismo, ofreció sus servicios en Caridades Católicas de Washington DC; en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, donde proveyó asistencia a los patrocinadores de menores no acompañados.

  Comenta que continúa brindando ayuda a personas indocumentadas y apoyando a gente amparada con el TPS.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS