Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSale nuevo contingente de salvadoreños para trabajar de forma segura y legal...

Sale nuevo contingente de salvadoreños para trabajar de forma segura y legal en Canadá

Un nuevo contingente de salvadoreños partió esta mañana con destino a Canadá para trabajar de forma segura, legal, con prestaciones de ley y con plazas bien remuneradas, como parte del Programa de Migración Laboral que impulsa el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario aseguró, que el Programa de Migración Laboral permite transformar de forma positiva las vidas de los salvadoreños que logran una oportunidad para viajar a ese país de Norte América.

“Iniciamos ofreciendo oportunidades laborales en los Estados Unidos, luego en Canadá, y el año pasado logramos establecer un acuerdo con las autoridades de Costa Rica. Esperamos que el programa también se haga efectivo en algunos países de Europa”, agregó Castro.

“Nuestro objetivo es permitir que las familias cumplan sus sueños sin poner en riesgo sus vidas atravesando ríos y desiertos peligrosos, optando en su lugar una vía legal, segura y ordenada. Este programa es liderado por nuestro gobierno y eso garantiza que absolutamente todo sea gratuito”, añadió.

En esa misma línea, dijo que era fundamental recordar la importancia de no caer en estafas, ya que lamentablemente se han recibido denuncias de personas que han sido víctimas de este tipo de fraudes.

Según Rolando Castro, ante esta situación no se van a quedar con los brazos cruzados y tomaremos las medidas necesarias.

“Seguiremos ayudando a quienes más lo necesitan bajo el liderazgo del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez. Estamos en una nueva era del Ministerio de Trabajo”, puntualizó.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS