Tuesday, April 30, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaUnos 67 mil hondureños se inscribieron al TPS

Unos 67 mil hondureños se inscribieron al TPS

INMIGRACION EEUU

El gobierno de Honduras se mostró el miércoles optimista previo al cierre del período de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS). El embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, declaró que “podríamos estar llegando muy cerca de los 67 mil reinscritos”.

Estados Unidos aún no da un dato oficial de cuántas peticiones recibió durante los últimos dos meses. El último recuento, hasta la semana pasada, apuntaba a que cerca de 40 mil hondureños habían solicitado ser incluidos en ese beneficio migratorio.

La Oficina de Migración y Ciudadanía de Estados Unidos recibiría todas las peticiones que hayan sido depositadas en el servicio postal antes de las 12:00 de la noche del 5 de enero.

A los hondureños a quienes se les apruebe la aplicación se les otorgará un permiso de trabajo y otro de permanencia temporal, con una duración de 18 meses, vigentes desde el 5 de enero de 2012 hasta el 5 de julio de 2013.

David Hernández, cónsul de Honduras en Houston, Texas, advirtió que el catracho que no se reinscribió en el TPS ha quedado expuesto a una deportación, pues automáticamente pierde todo tipo de protección.

“Las personas que no se reinscriben indudablemente que no van a tener su autorización de permanencia legal en el país, no van a tener su permiso de trabajo extendido, no tendrán la posibilidad de renovar su licencia de conducir, creo que sería una situación realmente lamentable para estas personas”, dijo el embajador Hernández Alcerro (Fuente: El Heraldo)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS