Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEx primera dama insiste en ser candidata presidencial

Ex primera dama insiste en ser candidata presidencial

GUATEMALA

  A las 10:00 horas del jueves, como se había programado dio inicio la vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC), que pretende determinar si la precandidata a la presidencia por el partido Une-Gana, la ex primera dama Sandra Torres podría inscribirse para participar en los siguientes comicios.

  El primero en asumir la palabra fue Alejandro Maldonado, presidente de la CC. Minutos después Martín Guzmán secretario general de la misma institución, dio lectura a la resolución otorgada en su momento por la Corte Suprema de Justicia.

  Luego con voz quebrada Sandra Torres presenta argumentos frente a los 7 magistrados de la CC, asegurando que como mujer soltera y madre de 4 hijos, tiene el derecho de participar en las elecciones para ser electa como la primera mujer presidenta de la república.

  Reiteró que su candidatura fue solicitada por un millón 137 mil guatemaltecos que con identificación en mano firmaron y apoyaron su participación, además solicitó que la decisión de los magistrados se basara en los derechos del pueblo  y no fuera intimidada por personas que pretendían facilitar a otros candidatos su triunfo.

  Arturo Herrador, abogado de la coalición Une-Gana defendió la inscripción justificando que no hay ilegalidades por ser una mujer soltera por consiguiente no se aplica la prohibición vinculada al matrimonio. El tribunal tiene cinco días para dar un dictamen. (Fuente: D. Ajín/R. Orellana EL PERIODICO)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS