Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaDisparan a ambulancia y matan cuatro personas

Disparan a ambulancia y matan cuatro personas

CIUDAD JUAREZ, MEXICO

  Cuatro personas murieron y una quedó herida por el ataque a tiros contra una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el jueves, informaron fuentes oficiales.

Los hombres armados, a bordo de tres vehículos, interceptaron y atacaron la ambulancia mientras transportaba a cuatro pacientes, desde el municipio de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez, dijo Rosendo Gaitán, vocero del IMSS, en entrevista con CNN en Español. Gaitán detalló que por el ataque murieron dos hombres y dos mujeres, entre ellos el conductor, dos pacientes y la madre de una de ellas.

Antes de disparar contra la ambulancia, los agresores chocaron contra esta en varias ocasiones; después, abandonaron en el lugar una camioneta, según el reporte oficial. El vehículo recibió 69 disparos de rifles de asalto AK47 y R15.

Asesinan a otro miembro del Movimiento por la Paz

Un tercer activista del Movimiento por la Paz fue asesinado en menos de dos meses, confirmaron integrantes del grupo. José Trinidad de la Cruz Crisóstomo, también conocido como Trino, fue encontrado muerto el miércoles en el estado de Michoacán, un día después de haber sido secuestrado por hombres armados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

  Trino, de 73 años, fue privado de la libertad el martes, durante la agresión que sufrió en Xayakalan una caravana del movimiento que viajaba a la comunidad de Santa María Ostula. El cadáver se localizó en las inmediaciones de Xayakalan. (Fuente: CNN)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS