Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaDecomisan un millón 200 mil dólares en Olancho, Honduras

Decomisan un millón 200 mil dólares en Olancho, Honduras

HONDURAS

También decomisaron ocho armas de fuego, entre ellas fusiles AK-47 y AR-15 y un lanzagranadas RPG-7.

 

  La Policía hondureña confirmó el jueves 7 de febrero la detención de un hombre y el decomiso un millón 200 mil de dólares envueltos en diez paquetes.

Héctor Iván Mejía, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó que el hecho ocurrió en el caserío Rancho Escondido, jurisdicción de Cuyamel en Olancho, y dejó como resultado el decomiso de ocho armas de fuego, entre ellas fusiles AK-47 y AR-15 y un lanzagranadas RPG-7 con su munición, dos vehículos de lujo, motosierras y una motocicleta.

Cuando los agentes se aproximaban a la zona, al menos seis personas que se encontraban en el lugar se fugaron en un helicóptero.

El comisario Erli Merlo Medina confirmó que la persona detenida, de quien no se reveló su identidad, será investigada para determinar la procedencia de los dólares, que fueron contados para corroborar el monto exacto, al igual que las armas y el resto de las evidencias.

“Estas armas son de grueso calibre, pues entre ellas están los R-15 que tienen un alto poder destructivo al igual que las AK-47”, dijo Merlo Medina, encargado de la Policía en Catacamas, Olancho.

“Estamos haciendo las averiguaciones para determinar hacia dónde se transportaron las otras seis personas a bordo de la aeronave. Se dificulta un poco porque la zona donde estaban no es muy accesible, pero estamos en esas labores”, agregó.

“De los carros no se tiene conocimiento a quien pertenecen pero será a través del sistema de registro que tiene la Dirección Nacional de Investigación Criminal,  a través de la Unidad contra el robo de vehículos, que vamos a saber de quién son” , explicó. (Fuente: La Prensa)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS