Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosWashington D.C.Muriel Bowser gana candidatura para alcaldía de Washington, D.C.

Muriel Bowser gana candidatura para alcaldía de Washington, D.C.

WASHINGTON DC

 

La concejal Muriel Bowser ganó la candidatura demócrata para la alcaldía del Distrito de Columbia al imponerse al alcalde Vincent Gray, en las elecciones realizadas el martes 1 de abril.

Bowser sacó provecho de un electorado harto de las acusaciones relacionadas con Gray. Cinco colaboradores que trabajaron en la campaña de Gray en 2010 se han declarado culpables de delitos graves, en tanto que Bowser aseguró que la ciudad necesita un nuevo comienzo ante la posibilidad de que el alcalde afronte cargos penales.

El demócrata que ha ganado la candidatura en elecciones primarias siempre se ha alzado con el triunfo en los comicios generales desde que el distrito comenzó a elegir alcaldes hace 40 años. Sin embargo, Bowser enfrentará en noviembre a un contrincante serio, David Catania, concejal independiente (antes republicano) del Distrito de Columbia.

Muriel Bowser se comprometió a reforzar la unidad del partido debido a la campaña divisiva en las elecciones primarias internas. “Los habitantes de la capital de la nación siempre han elegido a un alcalde demócrata, y han votado a favor de un presidente demócrata en grandes números; volveremos a ganar en noviembre”, dijo Bowser a la prensa en una escuela subvencionada en el sureste de Washington.

Hasta hace prácticamente un mes, Muriel Bowser apenas se destacaba del resto de los siete aspirantes que le disputaban las primarias del Partido Demócrata a la alcaldía de Washington a su actual regidor, Vincent Gray.

Sin embargo, el resurgimiento en las últimas semanas de las acusaciones de corrupción en las que se ha visto inmerso el alcalde desde que tomara posesión de su cargo en 2010, han convertido a Bowser, que ha basado gran parte de su campaña en la integridad política, en la candidata demócrata para dirigir la capital de Estados Unidos a partir del próximo noviembre. De ganar, se convertiría en la segunda alcaldesa afroamericana de la historia de la ciudad. (Con datos de El País y Metrolatinousa)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS